Goals Magazine Octubre 2025 | Page 15

SS: Fue un reto y una oportunidad que me dio mucha satisfacción profesional poder crear un personaje tan divertido pero complejo como Gerardo Lara en el que había que dibujar sus luces y sombras( sobre todo sombras) y volverlo humano. Tener a compañeros como Tini, Jorge y Martín bajo la guía de Bernardo, nuestro director, fue todo un privilegio.
GS: Has trabajado en cine, teatro y televisión, desde Nuevo Orden y Narcos: México, hasta tu actual protagónico en la obra Los Últimos Días de Judas. ¿ Qué diferencias encuentras en cada medio y cuál de ellos te reta más como actor? SS: Hay que conocer primero los lenguajes de cada medio. Siempre la visión de los directores es importantísima y saber la historia que cuentas y la importancia de tu personaje para contarla. Cada medio tiene su complejidad y sus ventajas y disfruto mucho cada uno. Aunque el teatro al ser en vivo y no haber“ cortes” implica un nivel de compromiso y concentración muy especial.
GS: En Doce Lunas compartiste escena con Ana de la Reguera, en una película que además fue premiada en el Festival de Cine de Guadalajara. ¿ Qué aprendizajes te dejó esa experiencia a nivel profesional y personal? SS: Trabajar con Vicky Franco la directora fue muy especial y poderoso y ayudarla a contar ésta historia también lo fue. Fue un aprendizaje y un reto que no hubiera logrado sin su visión y sin el apoyo de Ana quien fue una gran compañera. Abierta, sensible y profesional. Lo mismo que el maestro Enrique Arreola.
GS: Tu formación en el conservatorio de actuación de Nueva York te abrió puertas a una carrera en constante ascenso. Mirando atrás, ¿ qué tan importante ha sido esa base académica en tu manera de abordar cada personaje? SS: En Stella Adler aprendí la disciplina y el compromiso que implica ser actor, sobre todo para los proyectos teatrales. El análisis de texto, el trabajo con el cuerpo y la voz y la importancia de la imaginación y la escucha ha sido importantísimo para mi trabajo profesional actual.
GS: Actualmente interpretas un papel protagónico en teatro y te preparas para un nuevo reto frente a las cámaras. ¿ Qué viene para Sebastián Silveti en esta nueva etapa y cómo imaginas tu trayectoria en los próximos años? SS: Darle vida a Judas ha sido el reto más grande al que me he enfrentado como actor hasta ahora … el compartir elenco con todos éstos maestros bajo la dirección de Marco Vieyra y el ver el gozo del público y su respuesta fue muy satisfactorio y me recuerda por qué soy actor y lo importante y gozoso que es contar historias.
Hay que conocer primero los lenguajes de cada medio. Siempre la visión de los directores es importantísima y saber la historia que cuentas y la importancia de tu personaje para contarla ".
GOALS MAGAZINE 15