Goals Magazine Marzo 2025 | Page 63

MEJORES RESTAURANTES para comer en la Roma

En esta colonia de Ciudad de México el cambio es constante con la apertura y cierre de lugares, por ello, te recomendamos algunos mejores restaurantes para comer en la Roma, la cual se caracteriza por contar con diversas propuestas que van desde gastronomía mexicana, cocina con ingredientes locales, restaurantes internacionales, de autor, de cantonesa con tintes mexicanos hasta japonesa. Para cuando no tengas idea qué elegir o estés cansado de visitar siempre los mismos lugares, estas son nuestras recomendaciones, más allá de las recientes aperturas de restaurantes.
Lina
“ Cocina creativa de temporada” es como la chef Mariana Villegas Martínez define a Lina, su primer restaurante en CDMX que llega tras diversos proyectos alrededor del mundo, y el cual ya lleva un año desde su apertura.“ Lina es la suma de vivencias. Un proyecto que propone y trae a la mesa calidad en todos los sentidos desde la materia prima, el personal, los vinos, el menú, la vajilla y más. Es ese lugar donde te sientes acogido, el cual te invita a relajarte y sentir un apapacho, siempre disfrutando con aquellos con quienes buscas compartir un momento”, nos cuenta la chef de origen regiomontano.
Canton Mexicali
Desde finales del siglo XIX la llegada de la comunidad China a Mexicali influyó en la gastronomía, desde entonces este tipo de comida fusión persiste en el estado de Baja
California. Como homenaje a ello, Cantón Mexicali cuenta con una gran propuesta que une la comida china con tintes e influencia mexicana. Con platillos cantoneses elaborados con ingredientes locales; sin duda, uno de los favoritos son los fideos cremosos al estilo Sichuan con salsa de cacahuate y ajonjolí, que llevan el nombre de Dan Dan cacahuate, acompañados de chile, pimientas, carne de puerco, jengibre, ajo y semillas de mostaza. Siguiendo por la línea de lo picante, están los camarones enchilosos, con chiles especias, crujientes con piel.
Voraz
Hay sueños que tardan en cumplirse. Voraz ha tenido que esperar cinco años para hacerse realidad, eso nos confirma que hay cosas por las cuales vale la pena tener paciencia.“ Este proyecto nos tomó 5 años lograrlo, la pandemia lo interrumpió y lo antecedieron otros proyectos”, me cuenta Emiliano Padilla( Nano), chef ejecutivo y fundador de Voraz, mientras me recibe en lo que en su momento fungió como taller mecánico, por ello, en la fachada de la entrada aún luce la tipografía y el nombre del lugar del que fue este lugar de oficio: Servicio Becerra. Describirlo es centrarse en la comida 100 % mexicana con tintes de diferentes regiones de México, pero cool y casual, elaborada con ingredientes de calidad. Esta siempre de la mano de bebidas que hacen que resalten y acompañen los sabores, sin duda, su menú de vinos es un gran acompañamiento, mientras que la oferta de coctelería no se queda atrás.
GOALS MAGAZINE 63