Por Yazmin Rivera
D
Desde muy pequeño, Giuseppe ha vivido la actuación como una forma de vida más que como una profesión. No por casualidad, hoy se reconoce en ella no solo como un oficio, sino como una vocación que ha practicado desde el amor, en el sentido más puro de la palabra amateur. Su camino en el mundo del espectáculo ha estado marcado por personajes entrañables, como Mateo en La Rosa de Guadalupe, Alexander Vargas en Atrapada o su participación en Cindy la Regia y Malvada, experiencias que no solo lo han retado como actor, sino que también lo han reafirmado como ser humano. Pero Giuseppe no se queda ahí. Su pasión por la vida lo lleva a explorar múltiples caminos: la música, el fútbol, la escritura, el pensamiento crítico y el activismo social. Con una mirada profunda y sensible sobre el mundo, ha encontrado en la actuación una plataforma para amplificar su voz y sumar a causas que lo inspiran, como su colaboración con la Fundación Dr. Sonrisas. En esta entrevista, nos comparte sus motivaciones, reflexiones y anécdotas que revelan a un artista completo, pero sobre todo, a un soñador incansable que sigue mirando el presente con los ojos del niño que un día imaginó real cada película.
GS: Qué fue lo que te inspiró a meterte al mundo de la actuación? ¿ Siempre soñaste con estar frente a las cámaras? GG: Creo que estoy en el mundo de la actuación desde que me acuerdo. Hoy comprendo que lo que yo reconozco como actuación, es algo que he practicado toda mi vida. No a un nivel“ profesional”, pero si a un nivel“ amateur”, y me refiero a“ amateur” en su contexto original … el amor. Desde niño he dedicado mi tiempo libre a actuar, a construir otros universos, a imaginar, a buscar descifrar cómo es la vida de los otros humanos.
Nunca soñé estar enfrente de las cámaras. De hecho ahora que leí esa pregunta … yo nunca concebí la actuación como algo que involucra cámaras. Para mi las películas que yo veía, eran reales y fue hasta que empecé a dedicarme profesionalmente a esto, que la cámaras empezaron a jugar el mágico papel que hoy tienen para mí.
GS: Muchos te conocieron por tu increíble papel de Mateo en Cindy la Regia, ¿ cómo fue darle vida a ese personaje tan peculiar? GG: Fue muy bello ser Mateo. Un privilegio enorme. Mateo es un ser humano que durante mucho tiempo creció con la mano tendida de su hermana,
Mi zona de confort es actuar, es crear. Sinceramente yo siempre busco aprender, crecer y sumar. Entiendo esta vida como una aventura ".
GOALS MAGAZINE 21