H ay colaboraciones que nacen de una estrategia, y otras que simplemente llegan guiadas por la intuición. Para Andy Zuno, Déjame el Tequila representa una nueva etapa en su carrera: una donde la experimentación musical, la autenticidad y la reinvención se convierten en protagonistas. En esta ocasión, el cantante, compositor y productor une su voz a la de Mariana Ochoa en un tema que fusiona regional mexicano, cumbia y pop, acompañado de una propuesta visual innovadora que rompe con lo convencional. En entrevista para Goals, Andy nos comparte cómo nació esta colaboración, la conexión que vivió junto a Mariana durante el proceso creativo, el significado de esta evolución artística y lo que espera que el público sienta al escuchar Déjame el Tequila.
GS: ¿ En qué momento supiste que‘ Déjame el Tequila’ era la canción ideal para cantar junto a Mariana Ochoa” AZ: Yo me dejo llevar mucho por la intuición, por lo que me dice el corazón. Cuando me puse a pensar qué podía hacer con Mariana, empecé por pensar en qué tipo de canción podía componer para los dos, o si alguna del repertorio de mi nuevo álbum podría funcionarnos como dueto, y en un momento de silencio, se me vino a la mente“ Déjame el Tequila” con la voz de los dos, y dije,“ esa es!”
GS: ¿ Qué fue lo que más te sorprendió de trabajar con Mariana Ochoa tanto en lo profesional como en lo personal? AZ: El nivel de conexión que tuvimos desde que pusimos sobre la mesa la posibilidad de colaborar. Y que el proceso fue increíble. Se comprometió a hacer esto y no dudó en acomodar todo lo que se tenía que acomodar para lograrlo. Tenemos unas agendas muy complicadas e hicimos lo que fuera para lograrlo!
GS:“’ Déjame el Tequila’ mezcla regional mexicano, cumbia y pop. ¿ Qué representa esta evolución dentro de tu carrera como cantante, compositor y productor? AZ: Es un paso muy importante en mi evolución musical. En mi búsqueda y en mi exploración por generar sonidos que vayan con mi esencia. Tengo una inquietud incansable por experimentar con la música tanto en letras como en sonidos. Sin duda, sin el camino recorrido a lo largo de estos años hoy no estaría haciendo esto dentro de la música.
GS:“ El videoclip apuesta por un formato de realidad virtual. ¿ Qué podrá descubrir el público a través de esta nueva propuesta visual? AZ: Reinvención, una propuesta no predecible, ni convencional dentro del género.
Yo me dejo llevar mucho por la intuición, por lo que me dice el corazón. Cuando me puse a pensar qué podía hacer con Mariana, empecé por pensar en qué tipo de canción podía componer para los dos, o si alguna del repertorio de mi nuevo álbum podría funcionarnos como dueto, y en un momento de silencio, se me vino a la mente“ Déjame el Tequila”.
GOALS MAGAZINE 19