Goals Magazine Julio 2025 | Page 30

LO QUE NO SABÍAS DE... ANDRÉS

- Mayor inspiración: Pepe Mujica
- Gadget Indispensable: Hoy te diría los Rayban Meta, estoy in love con ellos
- Bebida favorita: Agua natural
- Libro para recomendar: Deja de ser tu. De Joe Dispenza
- Canción ON REPEAT: Calaveras y diablitos de Los Fabulosos Cadillacs
- Película o serie favorita: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
- Hobby: Jugar petanca
- Guilty Pleasure: Ver UFC.
- Lema o Mantra de vida: Que nada ni nadie se robe mi paz
- Descríbete en una palabra: Uruguayo hace muchos años en Buenos Aires y me voló la cabeza. Lo debo haber visto unas 3 o 4 veces. La última vez que lo vi dije: Algún día lo voy a hacer y así fue. En 2018 tuve una junta aquí en México con el director Sebastián Sánchez Amunategui y me dijo: Conoces Rodando? Deberías hacerlo. Esa fue mi señal y acabamos haciéndola juntos.
GS: En la nueva bioserie Sin querer queriendo, interpretas a Pepe Jamaica, un antagonista dentro del universo de Chespirito. ¿ Qué desafíos te trajo construir un personaje de ficción dentro de una historia basada en hechos reales?
AG: Jamaica justamente es un personaje 100 % friccionado en esta historia y representa conflictos en la vida de Roberto Gómez Bolaños tanto en lo personal como en lo laboral. El desafío principal fue trabajar a una fuerza antagónica a los objetivos de Chespirito pero siempre creyendo que el conflicto era lo que le pasaba a Jamaica, los sentimientos que tenía ante los logros de Roberto. Eso me ayudó mucho a entender que Jamaica no es un villano.
GS: ¿ Cómo fue sumergirte en el mundo y legado de Roberto Gómez Bolaños para esta serie? ¿ Cambió tu percepción sobre él durante el proceso? AG: Fue algo maravilloso! Yo soy fan de Chespirito desde niño y fue como conocer un poco la cocina de lo que veía de niño en Uruguay. Si mi percepción cambió? Si, lo admiro aún más.
GS: Mirando hacia adelante, ¿ qué tipo de historias o personajes te gustaría explorar en esta etapa de tu carrera? AG: Mira, el año pasado trabajé por primera vez en una novela y se me hizo divertidísimo. Tal vez eso me gustaría incursionar más. Ser un villano bien villano. Y me encantaría hacer teatro nuevamente, extraño hacer teatro.
30
GOALS MAGAZINE