conocerlo un poco más …
GS: Comenzaste tu carrera actoral en Buenos Aires y hoy estás consolidado en México. ¿ Qué te motivó a dar ese salto internacional y cómo ha sido ese proceso de adaptación artística y personal? AG: Siempre vi a México como el Hollywood para Latinoamérica. Además soy inquieto, salté el charco de Uruguay a Argentina y me faltaba un salto más y lo di hacia México. Aunque no puedo asegurar que sea el último salto que dé. Aquí no me costó mucho adaptarme, enseguida empecé a comer chile.
GS: Has trabajado tanto en el circuito comercial como en el teatro independiente. ¿ Qué aprendizajes te ha dejado transitar por esos dos mundos tan distintos? AG: El aprendizaje es que si bien en el teatro independiente todo se hace con triple esfuerzo y bastante menos dinero la calidad puede ser igual y hasta mejor que el circuito comercial. No siempre el dinero hace a la calidad de un espectáculo.
GS: En tu carrera has interpretado desde personajes icónicos como Mauricio Garcés hasta papeles, profundamente dramáticos como en No Fue Mi Culpa. ¿ Cómo abordas estos contrastes a nivel actoral? AG: Primero con mucho compromiso. Luego investigo mucho aunque también soy intuitivo. En el caso de Garcés investigue mucho sobre él, intentando encontrar información personal que es lo menos conocido de él y me costó un poco. Pero con lo que conseguí creé a mi Mauricio Garcés. En el caso de Marcos en NFMC hacía del hermano de una mujer trans víctima de feminicidio y ahí trabajé mucho con una muy amiga mía que es una mujer trans y me ayudó mucho a conocer y entender el.
GS:¿ Qué significó para ti protagonizar Rodando, un unipersonal tan intenso y exigente en escena? AG: ¡ Fue hermoso! Rodando fue un unipersonal que vi
28
GOALS MAGAZINE