Goals Magazine Julio 2025 | Seite 13

A ctriz versátil, auténtica y apasionada, ha transitado con determinación desde el mundo del doblaje hasta los escenarios teatrales y la televisión, construyendo una carrera sólida marcada por la entrega y el amor por contar historias. En Regalo de Amor, su más reciente proyecto bajo la producción de Silvia Cano, Mariana interpreta a Maribel, un personaje que la saca de su zona de confort y la estrena en la comedia con una interpretación entrañable. En esta conversación, nos habla del camino recorrido, de los aprendizajes que la han formado como artista y como mujer, y de ese anhelo profundo de seguir contando historias con alma, humor y verdad.

GS: Mariana, muchos te recordamos con cariño como la voz de“ Boo” en Monsters, Inc.. ¿ Qué significó para ti iniciar tu carrera en el mundo del doblaje y cómo marcó tu conexión con la actuación? ML: Significó muchísimo, mi papá es actor y director de doblaje desde hace más de 50 años y le tiene un amor profundo a su profesión, entonces imagínense el cariño y pasión que hay de por medio. Es algo que se siente en las venas.
GS: De la cabina al escenario y ahora frente a las cámaras, has construido una carrera muy versátil. ¿ Cómo ha sido este proceso de transición y qué has descubierto de ti misma en cada etapa? ML: Ha sido un proceso a veces lento, complicado y desesperante, pero al mismo tiempo muy gratificante. Cada pequeño logro y victoria se sienten como lo más delicioso del mundo por
Saber que me dedico a lo que amo y que estoy cumpliendo mis sueños me impulsa todos los días. Mi utopia seria trabajar internacionalmente, y llegar a producir, pues tengo muchas historias que contar ".
el esfuerzo, pasión y entrega que le meto a cada cosa que hago. Sin duda esta profesión me ha enseñado de paciencia, gratitud, tenacidad, perseverancia y al mismo tiempo, saber soltar y confiar en que las cosas que están destinadas para mi sucederán.
GS: En Regalo de Amor interpretas a Maribel, un personaje lleno de humor, corazón y valentía. ¿ Qué fue lo que más te atrajo de ella y qué ha representado para ti darle vida? ML: Es el primer personaje que me saca completamente de todas mis zonas de comfort. Comenzando con que es mamá. Yo todavía no soy mamá, entonces encontrar ese amor incondicional que sienten las madres por los hijos fue un proceso muy bonito y conmovedor. Y lo que más me atrajo de este proyecto, fue que a mi casi siempre me tocan personajes que sufren mucho, super bonachones y dramáticos y con Maribel me estrené en la comedia y me fascino. Tuve a Maria Penella, que es una excelente actriz.
GS: Trabajar con una productora como Silvia Cano es sin duda un paso importante. ¿ Cómo ha sido la experiencia de formar parte de esta telenovela y qué destacarías del equipo y la historia? ML: Silvia Cano es una excelente productora en toda la extensión de la palabra. Después de este proyecto me quedo con muchas ganas de volver a trabajar con ella un millón de veces más. Ella es atenta, esta en cada detalle, es muy humana y siempre dispuesta a mejorar y ayudar. Todo eso se lo contagia a su equipo. A ella le aprendi la importancia de ser una gran capitana de barco.
GS: Eres considerada una de las actrices jóvenes más completas de tu generación. ¿ Cómo te mantienes fiel a tu esencia en esta industria y qué tipo de historias sueñas contar a futuro? ML: Mantengo mi esencia gracias a mi familia, amigos y a muchas, muchas horas de terapia, jaja. Tengo muy claro lo que quiero hacer, y aunque a veces me llego a desesperar por el tiempo que esto tarda, jamás quitaré el dedo del renglón. Saber que me dedico a lo que amo y que estoy cumpliendo mis sueños poco a poco me impulsa todos los días. Mi utopia seria trabajar internacionalmente, y llegar a producir, pues tengo muchas historias que contar.
GOALS MAGAZINE 13