Goals Magazine Febrero 2025 | Page 40

como Bad Bunny es demostrar que los géneros pueden mezclarse y llegar a nuevas audiencias. Eso es clave para mantener la salsa viva, adaptándola sin perder su esencia. Me encanta ver cómo sigue evolucionando y cómo la gente joven se sigue conectando con el ritmo y la pasión de nuestra música.
GS: Has mencionado varias veces que la salsa está“ rompiendo”. ¿ Cómo percibes el futuro del género en la industria musical global, especialmente con la llegada de nuevos estilos y artistas internacionales? MR: La salsa tiene algo único: es pasión, es cultura, es identidad. Hoy vemos a más artistas apostando por fusionarla con otros géneros y eso la está llevando a nuevas generaciones y mercados. Además, también vemos a grandes artistas reinterpretando temas clásicos, lo que ayuda a mantener viva la esencia del género y a presentarla de una manera fresca para el público de hoy. El mundo está redescubriendo la salsa y, para mí, su futuro es enorme. Mientras sigamos innovando, trayendo frescura y honrando su legado, el género seguirá rompiendo barreras.
GS: Tu música fusiona lo clásico con lo contemporáneo. ¿ Cómo logras mantener ese equilibrio entre la esencia tradicional de la salsa y un sonido más fresco y moderno para atraer a la juventud? MR: Creo que la clave está en el respeto por la tradición, pero con la mente abierta para evolucionar. Me encanta mantener esos arreglos y la energía clásica de la salsa, pero a la vez jugar con sonidos más actuales, letras que conecten con la gente joven y una producción moderna. Es un balance que me nace de manera natural, porque crecí escuchando salsa, pero también otras influencias que hoy se reflejan en mi música.
GS: Sabemos que tu padre, Jerry Rivera, ha sido una gran influencia en tu carrera. ¿ Qué lecciones específicas de él has llevado contigo en tu camino musical, y cómo te ha ayudado en tu desarrollo como artista? MR: Mi papá ha sido mi mayor ejemplo, no solo en la música, sino en la vida. Me ha enseñado que el talento es importante, pero la disciplina, la pasión y la humildad son lo que realmente hacen a un artista. Siempre me ha dicho que el respeto por el público y el amor por lo que hacemos son lo más importante.
Gracias a él, entiendo lo que significa entregarse de corazón a la música y conectar con la gente de una manera genuina.
40
GOALS MAGAZINE