SPECIAL
Cuando Anne Hathaway fue elegida para interpretar a una madre de 40 años en The Idea of You, hubo reacciones encontradas en internet. Sorprendentemente, no fue por la trama romántica con un joven cantante pop, sino porque los comentaristas en Reddit aseguraban que“ parecía una adolescente” y que se veía demasiado joven para el papel. The Cutincluso señaló que su interpretación“ sugiere a una sofisticada treintañera, como mucho”. Y es cierto: Hathaway luce lo suficientemente joven como para que aún le pidan identificación al comprar alcohol. Pero, al momento de la filmación, tenía exactamente la misma edad que su personaje.
Como millennial, ver a la estrella de The Princess Diaries cumplir 40 años resulta especialmente desconcertante. Pero no solo Hathaway está confundiendo a todos. A medida que los millennials alcanzan la llamada mediana edad, nadie parece verse ni“ comportarse” como se esperaba a esa edad. Para esta generación, nacida entre 1981 y 1996, la frase“ la edad es solo un número” no es un consuelo: podría ser realmente cierta. Estamos acostumbrados a que nos observen. Durante décadas, los comportamientos millennials han sido documentados y ridiculizados. Somos la generación fanática del aguacate, la del girl boss, la que usó American Apparel, hizo todos los tests de BuzzFeed y llevó la raya del pelo de lado. Como la primera generación que creció con internet, cada uno de nuestros movimientos ha sido analizado para predecir tendencias y diagnosticar el estado de la cultura en general. Toda esta atención ha hecho que nuestra visión del envejecimiento y la belleza sea especialmente influyente. Para otras generaciones, cumplir 40 solía representar una crisis de la mediana edad o un cliché de“ la vida se acaba aquí”, repetido una y otra vez en películas y series. Miranda Hobbes se lamentaba de los 43 como su“ edad de terror” en Sex and the City( la de Carrie
Bradshaw— por cierto— era 45). En This Is 40, los Gen X Leslie Mann y Paul Rudd están estancados en su vida y su matrimonio. Pero ahora, al alcanzar ese hito, los millennials están demostrando que podrían ser la primera generación en romper de verdad con los estereotipos del envejecimiento.“ Hay algo de cierto en eso de que los 40 son los nuevos 30”, dice Jean Twenge, profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego y autora de Generation Me y el próximo libro 10 Rules for Raising Kids in a High-Tech World.
08
GOALS MAGAZINE