Goals Magazine Agosto 2025 | Page 11

y en la curiosidad por los láseres, el bótox y los rellenos”. Kim asegura que esta apertura ha contribuido a que los millennials lleguen a los 40 prácticamente sin envejecer. Nuestra generación demuestra que puedes interesarte por la belleza y aun así ser una persona seria, y que la belleza también puede ser una forma de autoexpresión poderosa. Mujeres como Emily Weiss de Glossier y Sophia Amoruso de Nasty Gal convirtieron esa celebración de la individualidad en negocios exitosos.“ Crecimos en una época en la que [ el branding ] fomentaba ser diferente, ser tú mismo y explorar tu identidad”, agrega Kim. Marcas de belleza millennial como Ouai( de Jen Atkin), Milk Makeup y ColourPop lograron
Se sienten muy cómodos en su propia piel y no están todo el tiempo criticando su pelo, su piel o sus dientes. Son muy equilibrados. Realmente aceptan quiénes son”. ese equilibrio perfecto entre accesibilidad y diversión. Puede que muchos de nosotros hayamos vivido más“ épocas sin precedentes” de las que nos gustaría, pero también fuimos una generación criada con esperanza: vivimos el Y2K y fuimos considerados( o nos consideramos) una luz para el nuevo milenio.“ En la adolescencia y juventud, los millennials eran más optimistas y tenían mayores expectativas que las generaciones anteriores a la misma edad”, señala Twenge. Tal vez la esperanza sea el ingrediente secreto que nunca aparece en las etiquetas de tus productos de skincare. Esa esperanza— y la necesidad de expresarse— también han moldeado la manera en que los millennials ven la moda. Ahí está el rosa millennial( millennial pink), un término acuñado por Véronique Hyland, directora de moda de ELLE, que terminó definiendo a una generación de mujeres profesionales.“ En la era del‘ girl boss’, veías a mujeres usando trajes en rosa pálido, una elección de color muy intencional”, explica.“ La idea era que si te integrabas al sistema de poder dominado por hombres y aportabas un poco de feminidad y tu propio estilo, podías encajar sin problemas”. El rosa millennial era suave. Ahora, la Gen Z tiene el verde Brat, que según Hyland es todo lo contrario:“ Es un color que, a propósito, es un poco feo”, dice.“ No tiene esa suavidad”. El verde Brat es estridente; representa la franqueza y actitud confrontativa de la Gen Z, mientras que los millennials rompieron barreras de forma más sutil. Cabe destacar que los millennials también fueron la primera generación en exponerse públicamente en internet, con sus experimentos en MySpace y Tumblr, que evolucionaron hasta convertirse en la economía de creadores que existe hoy. En 2025, el 84 % de los millennials afirma que el contenido generado por usuarios influye en sus decisiones de compra de productos de belleza, según la firma de estrategia de marca DCDX. La popularidad de marcas virales como Rhode, Rare Beauty y Charlotte Tilbury demuestra que, incluso al borde de los 40, los millennials siguen guiándose por las redes sociales tanto como la Gen Z.
Incluso si algunos indicadores tradicionales de éxito, como ser dueños de una casa, aún se les escapan, las investigaciones muestran que muchos millennials continúan sintiéndose optimistas sobre el futuro. En una encuesta de Deloitte, más del 50 % dijo que se siente esperanzado respecto a su capacidad de generar cambios positivos en el mundo, como mejorar la salud mental o el acceso a la educación. Kim cree que esta visión también se refleja en su manera de envejecer.“ Los millennials tienen una apariencia alegre: un poco más fresca y luminosa”, dice sobre sus pacientes.“ Se sienten muy cómodos en su propia piel y no están todo el tiempo criticando su pelo, su piel o sus dientes. Son muy equilibrados. Realmente aceptan quiénes son”. Al entrar en nuestra cuarta década, los millennials seguimos explorando quiénes somos … solo que ahora hay menos rosa millennial y American Apparel quedó en el pasado. En 2025, cumplir 40 no es una crisis de la mediana edad. Es, más bien, un momento de reinvención( una encuesta reveló que más de uno de cada diez millennials planea renunciar a su empleo en 2025 en busca de nuevos horizontes). Es momento de repensar las normas culturales. Y si le preguntas a Hathaway, también es momento de tener una piel realmente— y misteriosamente— perfecta.
GOALS MAGAZINE 11