Goals Junio 2022 | Page 53

El gran palacio de Kremlin

Rusia

Construido durante el s . XIX , el Gran Palacio del Kremlin se erige frente a las aguas del río Moscova , de Moscú con su basta forma rectangular . En sus 700 habitaciones que incluyen aposentos de antiguos zares como la Cámara dorada de la Zarina , se despliega un sinfín de recursos ornamentales típicos del barroco y del clasicismo , impecables murales y espléndidos muebles , porcelanas de todo tipo , arañas de cristal y relojes extraordinarios . Destacan por su singular riqueza el Salón de la Orden de San Jorge y el de la Orden de San Andrés , reconstruidas entre 1994 y 1998 . El único inconveniente es que para visitarlo necesitarás una invitación especial del Presidente o estar dispuesto a pagar una elevada cantidad para una visita privada .
El Gran Palacio del Kremlin en su aspecto actual data desde el periodo de 1838-1850 , fue erigido por iniciativa de Nicolás I entre 1838 y 1850 , en el mismo lugar del antiguo edificio del gran palacio del príncipe Iván III de Moscú , del siglo XV , y del palacio de la emperatriz Isabel I , del siglo XVIII . La proyección y la construcción fueron realizadas por el grupo de arquitectos : N . I . Chichágov , V . A . Bákarev , F . F . Rijter , P . A . Guerásimov , F . G . Sólntsev y otros bajo la dirección del famoso arquitecto Konstantín Ton . Tiene 125 metros de largo , la altura es de 44 m , posee 700 salas , incluidos varios aposentos antiguos de los zares : la Cámara de las Facetas , la Cámara Dorada de la Zarina , el Palacio de los Terems , las iglesias palaciegas .
Su fachada principal da al río Moscova . Visto desde el exterior , el palacio parece tener tres pisos , pero solo tiene dos . Lo que ocurre es que el segundo piso tiene dos filas de ventanas arqueadas ( igual como en terems rusos del siglo XVII ). Todos los interiores palaciegos del siglo XIX están bien conservados . En su ornamento se encuentran elementos de varios estilos del barroco y del clasicismo . Para la decoración de los interiores invitaron a destacados pintores y escultores . Según sus esbozos y esquemas se realizaban muebles de estilo , espléndidas porcelanas , arañas de cristal , relojes inimitables por la maestría y muchos otros objetos de la decoración palaciega confeccionados en famosas fábricas , empresas y talleres de Rusia .
Entre 1933 y 1934 , las salas de recepciones de San Alejandro y la de San Andrés fueron reconstruidas y destinadas para las salas del consejo supremo de las sesiones de la otrora URSS , perdiendo de esta manera por muchos años la magnificencia de sus interiores . Entre los años 1994 y 1998 , por orden del presidente de la Federación rusa , las salas del Gran Palacio del Kremlin fueron nuevamente habilitadas para cumplir con su propósito original .
En la actualidad , el Gran Palacio del Kremlin sigue siendo uno de los centros más importantes de la vida estatal de Rusia .
48