E n esta ocasión , tuvimos el enorme placer de charlar con uno de los deportistas mexicanos que han representado a nuestro país en diversas ocasiones , Rommel Pacheco , quien además adorna nuestra portada de este mes . De una forma muy natural y apasionada nos cuenta algunas experiencias y puntos de vista sobre sus proyectos tras su retiro como clavadista olímpico .
Multimedallista mundial de Juegos Panamericanos , Juegos Centroamericanos y del Caribe , Copa del Mundo , Grand Prix y Serie Mundial de Clavados , Rommel , formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 , Juegos Olímpicos de Beijing 2008 , Juegos Olímpicos de Río 2016 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , siendo en estos últimos donde fungió como abanderado nacional junto con la golfista Gabriela López durante la ceremonia de inauguración . Fue campeón del mundo en 2016 y ha sido el único mexicano con un clavado perfecto en una competencia internacional .
Tras su retiro de las albercas , se ha desarrollado como conferencista motivacional y ciudadano distinguido , empresario y , nos ha sorprendido como escritor al lanzar su primer libro “ Cómo ser el mejor del mundo ”, en el que plasma su experiencia y motiva a los lectores a ser los mejores del mundo .
No te pierdas todo esto y mucho más en las siguientes páginas ...
¿ Cuáles han sido los mayores retos que tuviste que pasar para llegar a ser clavadista olímpico ? Como sabemos , el deporte requiere de mucho esfuerzo , constancia , sacrificio , el entrenar todos los días y el tener que dividir el tiempo entre el estudio y el deporte , el hacer dietas estrictas y privarse de ir a fiestas etc . Lo cual no cambiaría ya que me dio la grandiosa satisfacción de ir a los juegos olímpicos , de ganar y representar a México . Para mí no hay mayor orgullo que el haber ganado en los clavados y representar al deporte nacional y a Yucatán .
En tu etapa como clavadista ¿ qué era lo que más disfrutabas ? Disfrutaba la sensación de vencer los miedos , la adrenalina de estar al borde de la orilla , el momento en que conseguía la medalla ( sobre todo la medalla de oro )., cuando escuchaba el himno nacional y la piel se me enchinaba , justo el momento en que todo el esfuerzo previo se veía reflejado en esos instantes
Para mi es importante hacer entender a los jóvenes que las cosas no llegan fáciles ni gratis , debe haber un sueño bien plantado y luchar por ello . Al final siempre hay una recompensa por esa dedicación .
GOALS MAGAZINE 39