DAVID BOWIE , y su faceta como artista plástico
David Bowie , el famoso músico y compositor , también era un fanático de otros géneros artísticos y no sólo musicales . Bowie amaba pintar , fue una faceta del artista que muchos no conocen , pero fue una realidad . Incluso , en la actualidad sus cuadros han sido subastados y vendidos en miles de dólares . Seguramente Bowie quedaría perplejo de lo que se está haciendo con sus creaciones pintorescas .
Bowie , estudio arte , música y diseño en la School of Art de Croydon , mantenía una fuerte amistad con los artistas más destacados de su época , como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat . David Bowie , también fue un coleccionista empedernido de arte y él mismo se dedicó gran parte de su vida a la pintura , en especial cuando se mudó a Berlín en 1976 para desintoxicarse de la cocaína , el músico necesitaba un salvavidas .
ya nada se supo de Bowie y su etapa como artista visual , aunque de acuerdo a personas cercanas al artista , éste seguía siendo allegado a los pinceles y al dibujo , realizando collages y generando imágenes por ordenador hasta su muerte , en 2016 .
¿ Cuánto cuesta un cuadro de David Bowie ? Hace unos meses , un cuadro del cantante británico fue comprado por una persona a un precio estimado de 7 mil 400 a 10 mil dólares estadounidenses . La obra mide 20 x 25 cm y se trata de un retrato de perfil .
Este cuadro de Bowie , fue vendido por primera vez en 2001 en un sitio web dedicado al cantante , el cuadro se vendió y terminó en una tienda benéfica de Ontario , donde un anónimo lo compraría por la módica cantidad de 4 dólares .
Sin embargo , Bowie era un pintor acomplejado , le preocupaba no ser tomado en serio , únicamente expuso dos veces en su vida y la primera fue casi en silencio , en The Galería , en Cork Street de Londres . La exposición se tituló : New Afro / Pagan and Work : 1975- 1995 , el artista expuso más de 20 pinturas , esculturas afro y unos papeles pintados de pared en los que aparecían el pintor Lucian Freud sumergido en un tanque de formol y un minotauro castrado , homenaje a Picasso , sobre un tradicional fondo floral típicamente inglés .
Rob Cowley , presidente de la casa de subasta ,
Sus pinturas fueron influenciadas por el arte expresionista alemán , sus obras eran comparadas cruelmente con los pinitos artísticos del príncipe de Gales . En 1996 , el arte de Bowie reapareció en la Galería Daniel Blaise Thorens , en Basiela . Después
59