Goals Enero 2022 | Page 23

Sudáfrica

BLUE TRAIN

El “ tren azúl ” conecta dos de las ciudades más importantes de Sudáfrica , Ciudad del Cabo y Pretoria , cubriendo una distancia total de alrededor de 1.600 km , y también es uno de los trenes más lujosos del mundo , que le brinda servicio de mayordomo , dos encantadores vagones ( uno para fumadores ) el otro para no fumadores ), un coche de observación , además de compartimentos insonorizados totalmente alfombrados , con su propio baño .
En general , los servicios en el tren azúl podría compararse fácilmente con los de un hotel de cinco estrellas . El viaje completo desde Ciudad del Cabo a Pretoria tomará 27 horas y le costará alrededor de $ 1,217 por noche . Este tren de lujo aparentemente puede acomodar a 52 invitados u 80 invitados .
Un poco de historia ... Para los constructores del imperio de antaño , el interior africano inexplorado era el paisaje de un sueño en ciernes . Un sueño que marcaría su curso en líneas paralelas que serpenteaban hacia el norte desde la costa atlántica , conquistando la distancia desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo . El sueño no iba a cumplirse , ya que el Gran Ferrocarril Africano llegaba solo hasta un puente que cruzaba el desfiladero del río Zambezi , con vistas al estruendoso humo de las Cataratas Victoria .
Pero en los últimos años del siglo XIX , el descubrimiento de oro y diamantes atrajo a miles al borde del continente , y esas líneas de acero templado comenzaron a soportar la carga de la industria , el comercio y la sociedad en movimiento . Pronto , cuando las clases adineradas hicieron sentir su presencia , la red agregó los viajes de placer a su lista de deberes , y en la estela del ocio llegó el lujo . Union Limited y Union Express , que transportaban pasajeros entre los barcos correo del puerto de Ciudad del Cabo y los yacimientos de oro de Witwatersrand , eran los abanderados de la opulencia a vapor .
en el apogeo de la vida fácil de la década de 1920 , con todo , desde mesas de juego hasta ventiladores de techo , agua caliente y fría del grifo .
Una capa de azul real y crema les daría más tarde a los trenes su librea distintiva , y fue desde esta línea , en estos tonos , que The Blue Train , un “ Palacio sobre ruedas ”, se convertiría en leyenda . Retirado del servicio durante los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial , ampliamente renovado y modernizado en los años setenta y noventa .
En 1997 se introdujo un nuevo Tren Azul y su ruta tradicional entre Ciudad del Cabo y Pretoria se amplió hacia el norte hasta las Cataratas Victoria . Al año siguiente entró en servicio un segundo tren idéntico , lo que permitió que The Blue Train agregara a sus destinos Hoedspruit en el borde occidental del Parque Nacional Kruger , y Port Elizabeth en el extremo este de Garden Route de Sudáfrica .
16