Para concluir los festejos de su 75 aniversario y los primeros 60 años del legendario“ nueveonce”, Porsche de México realizó el lanzamiento del Porsche 911 Dakar, un auto que rinde homenaje a uno de los modelos más increíbles en la historia del todoterreno deportivo.
“ Estamos muy emocionados de presentar en México al 911 Dakar. Este auto es el resultado de tres años de trabajo. El equipo de ingenieros de Porsche se esforzó para desarrollar un vehículo que combinara la elegancia y rendimiento del 911 con la robustez de un auto todoterreno; y el resultado es un auto capaz de enfrentar las superficies más hostiles”, dijo Camilo San Martín, director general de Porsche de México.“ Esta edición limitada a 2 mil 500 unidades es una muestra de la adrenalina, la pasión y el legado de Porsche en el automovilismo deportivo”. Para lograr su cometido, la firma rabajó
a fondo en la transformación del 911, empezado por la suspensión, que no solo fue reforzada y adecuada a las pesadas travesías en el desierto sahariano, sino que fue trabajada de cero para hacer historia y marcar una nueva tendencia por los autos deportivos de altos vuelos con tracción total en aquellos años. El nuevo Porsche 911 Dakar retoma ese legado y aprovecha el sistema de suspensión hidráulica de principio adaptativo en los dos ejes. La energía entregada por el motor V6 viene dosificada por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que alimenta a los dos ejes de manera continua. Además, el segundo eje es direccional, lo que asegura una mejor tracción en situaciones de menor adherencia, en tanto se dispone del sistema PDCC( Porsche Dynamic Chasis Control), que en combinación con los soportes adaptables del motor derivados de los usados en el 911 GT3, conceden un máximo control del balanceo del bastidor.
GOALS MAGAZINE 49