JULIA Y RENATA FRANCO
Diseñadoras tapatías , quienes definitivamente han puesto a esta ciudad en el mapa , no sólo por el estilo característico de sus creaciones sino por el aporte cultural que hacen a la vida de Guadalajara . La firma jalisciense fue creada en 1993 con el fin de llevar a las calles piezas atemporales , inteligentes y duraderas . En esta casa de modas el error forma parte de la característica estilística .
L a marca Julia y Renata nace un 14 de febrero de 1993 cuando las diseñadoras abren una tienda en la cochera de sus papás . Julia Franco era maestra en una escuela de diseño de moda y tenía como alumna a su propia hermana , Renata . “ En Guadalajara se hacía un evento llamado Muestra de Alta Moda . Un día , fuimos con los organizadores después de echarnos un volado para ver quién marcaba y hacía la cita ; les enseñamos nuestras prendas y nos dijeron , ‘¡ Venga !’. Y ahí empezó el loquerón ”. Ellas sin
duda son uno de los nombres que pesan más en la industria de la moda nacional y no en balde su reconocimiento se extiende más allá de nuestras fronteras . Ellas se encargan de realizar una curaduría de objetos de diseño , artesanía , bebidas , moda , arte , entre otros que , cuando los observas con detenimiento , definen perfectamente los gustos de las hermanas y delatan su pasión por las diferentes artes y afición enorme por la cocina ( Julia ) y por la música ( Renata ).
GOALS MAGAZINE 13