Teatro de la Scala de Milan
‘
Italia
¿ Sabías que Italia es uno de los países con mayor tradición teatral ? No solo por la ópera , sino también por ser la cuna del ballet , con las « mascaradas » que se presentaban entre cada acto de las obras de teatro . El Teatro de La Scala en Milán es uno de los teatros de ópera más famosos de todo el mundo . Se dedica casi en exclusivo a la realización de estas piezas músico-teatrales . Este teatro es un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial , pues fue directamente afectado por bombardeos y restaurado en 1946 . Sin duda , es un qué ver en Milán imprescindible . ¿ Te lo vas a perder ?
El Teatro alla Scala ( también conocido como La Scala ) de Milán ( Italia ) es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo .
Ha estado ubicado en dos edificios . Un incendio destruyó el primero , el antiguo Teatro Ducale , el 25 de febrero de 1776 , después de una gala de carnaval . Los noventa dueños de los palcos del teatro le pidieron al archiduque Fernando de Austria la construcción de un nuevo teatro y otro provisional durante las obras .
El nuevo teatro se construyó en el lugar que ocupaba antes la iglesia Santa Maria alla Scala , que dio su nombre al teatro . La iglesia fue desconsagrada y demolida , y en un período de dos años Pietro Marliani , Pietro Nosetti y Antonio y Giuseppe Fe completaron la construcción del nuevo edificio . Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778 , con el nombre de Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala , con la ópera L ’ Europa riconosciuta de Salieri .
Como otros teatros de la época , La Scala fue también un casino .
La estructura original fue renovada en 1907 , cuando se cambió al diseño actual . En 1943 , durante la Segunda Guerra Mundial , los bombardeos dañaron seriamente el teatro . Fue reconstruido y reestrenado el 11 de mayo de 1946 con un concierto memorable dirigido por Arturo Toscanini .
En La Scala se estrenaron muchas óperas famosas y mantuvo una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi . Sin embargo , durante muchos años el compositor no representó allí ninguna de sus obras , dado que Verdi acusó a la orquesta de modificar su música .
El teatro fue cerrado entre el 19 de enero de 2002 y noviembre de 2004 para su restauración . En esta ocasión el proyecto fue diseñado por el arquitecto Mario Botta . Durante ese período la compañía se trasladó al Teatro degli Arcimboldi . La restauración fue controvertida porque los que velaban por la preservación del teatro temían que se perdieran los detalles históricos .
9