Goals Agosto 2021 | Page 32

Ruta de los vikingos

Canadá

Esta ruta también conocida como ruta de las ballenas te permite , mar adentro , ver algunos de los cetáceos más famosos que nadan en las aguas de Canadá . Este país , pese a sus grandes distancias , es uno de los favoritos para estos deportistas , de hecho existen 1.032km de carril bici solo en la ciudad Calgary . Esta excursión recorre 350km entre Tadoussac y Baie-Corneau .
Agreste , ventosa y llena de ballenas , esta ruta de 1700 km por Nueva Escocia , Terranova , Labrador y Quebec descubre panoramas de mares y acantilados , restos vikingos y mucho más .
El trayecto por carretera dura unas 5 h y no hay que tomar ferris , pues la isla está conectada por una carretera elevada . No habrá tiempo para un recorrido exhaustivo por Cape Breton , pero se puede apreciar su belleza en el bucólico Baddeck y en el Cabot Trail , jalonado de estudios de artistas . De la industrial North Sydney sale el ferri a Terranova . Cruzar el estrecho de Cabot hasta Port aux Basques lleva 6 h . El ferri zarpa a diario , pero conviene reservarlo con antelación . Tras un día en la aletargada ciudad , hay que dirigirse al Gros Morne National Park , aprox . 4 h al norte por la Trans-Canada Hwy . Declarado Patrimonio Mundial , es rico en excursiones de montaña , paseos en kayak por el mar , lagos como fiordos y curiosidades geológicas . Se pasan allí tres días y se continúa por el Viking Trail hasta su impresionante final : L ’ Anse aux Meadows , el primer asentamiento de América del Norte , fundado por Leif Eriksson y sus vikingos hace mil años . Se pasa un día allí antes de desandar el camino unas 2 h hasta St Barbe , donde sale el ferri a Labrador ( 2 h , a diario ). Mejor reservarlo con antelación . Ya se ha llegado a la “ Gran Tierra ” ( apodo del Labrador , aunque en realidad el ferri atraca en Quebec ). En dirección noreste , L ’ Anse Amour es interesante por su alto faro y su sendero con barcos naufragados . Más allá está Red Bay , el último lugar canadiense declarado Patrimonio Mundial , que conserva un enorme puerto ballenero del s . xvi . Para escapar del mundanal ruido , hay que conducir otros 90 km hasta Mary ’ s Harbour y hacer noche en la isla que alberga Battle Harbour , un pueblo restaurado . Tras unos días en Labrador , es hora de regresar . Antes de subir al ferri , se puede hacer un desvío de unas horas por la bonita Rte 138 en Quebec , que pasa por cascadas y mira al mar . Se necesitarán un par de días ( largos ) para volver a Halifax .
31