Rubin Kazan – Levante: Un partido para hacer historia
Con las maletas cargadas de ilusión han viajado los granotas a Rusia en busca de conseguir la campanada de eliminar al Rubin Kazan. Los pupilos de Juan Ignacio Martínez no han vivido precisamente una semana tranquila después de la marcha de Obafemi Martins rumbo a la MLS, que ha dejado a la plantilla coja en ataque con solo un 9 de referencia, el italiano Aquafresca.
La tarea se presenta complicada para los de Juan Ignacio Martínez puesto que el Rubin Kazan es un equipo fuerte como local en competición europea donde solo ha perdido tres de sus últimos 21 partidos, pero eso si todas llegaron en el estadio Luzhniki de Moscú donde juega el Rubin durante la fase más dura del invierno ruso. Otro dato para la esperanza granota es que el Rubin Kazan nunca ha ganado como local a un equipo español.
El resultado de la ida (0-0) hace que no solo el Levante UD tenga que ir en busca del gol. Los rusos mas cómodos con el equipo replegado atrás buscando contragolpes que pueda aprovechar Salomón Rondón, deberán de salir más al ataque, algo que sin duda puede hacer que el Levante UD tenga más espacios en ataque y pueda salir con peligro cuando robe en centro del campo. Cosa que no pudo hacer en la ida puesto que el Rubin espero atrás continuamente cerrando con dos líneas muy juntas en las que los granotas no encontraron huecos, además no podía robar en los ataques del Rubin puesto que eran contras directas que a menudo cogían al mediocampo descolocado.
Juan Ignacio Martínez se ha llevado a toda la plantilla a Rusia, incluido el sancionado Michel Herrero buscando hacer piña. El técnico alicantino dio descanso en el partido de Liga del domingo frente al Getafe a muchos de los titulares pensando en el partido de mañana, por tanto el Levante UD saldrá con todo su arsenal buscando la victoria o el empate con goles que les dé la clasificación a los cuartos de final. El once que podría presentar JIM seria el formado por Keylor Navas; Héctor Rodas, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Iborra, Diop, Pedro Ríos, Barkero, Rubén García y Aquafresca.
Por su parte el Rubin Kazan que disputará por cierto su partido 50 en competición europea, llega después de haber ganado el pasado fin de semana al Zenit por 1-0 y el técnico Kurban Berdyev no podrá contar ni con Ansaldi ni con Cesar Navas por sanción. El once que podría pone en liza el Rubin podría ser el formado por: Ryzhikov; Kuzmin, Sharonov, Marcano, Kaleshin; Natcho, Orbaiz, Kislyak, Karadeniz, Eremenko y Salomón Rondón.