57 Millones Por Neymar
Los citizens, con la llegada de Begiristain, han acercado posturas con el brasileño, que podría estar negociando con el club inglés para acceder a las grandes ligas europeas
El Manchester City quiere firmar a la superestrella brasileña Neymar como su gran fichaje del verano, y por ello se preparan para una dura batalla con el Barcelona para convencer al delantero.
Los directivos del City, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, se reunieron con los representantes de Neymar en Wembley en la noche del amistoso entre Inglaterra y Brasil el 6 de febrero.
Esto se produjo seis semanas después de que Begiristain viajara a Sao Paulo para iniciar conversaciones con club brasileño del Santos, proponiendo una primera cifra, unos 57 millones de euros por Neymar.
Desde Santos esperan mantener al futbolista de 21 años de edad hasta después de la Copa del Mundo de 2014 que se disputa en su país, pero ya se preparan para las ofertas de verano, con el FC Barcelona como gran pujante desde hace varios meses.
Todas las partes han negado las sugerencias de un acuerdo previo para Neymar para unirse al Barcelona y el City tiene la esperanza de llegar a un acuerdo para traer uno de los más codiciados en el mundo del fútbol al Etihad Stadium.
Los campeones de la Premier League están buscando un fichaje estelar comercial y también monitorizar la situación contractual de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Pero Neymar parece una posibilidad más probable, sobre todo porque Begiristain tiene una fuerte relación con el padre del brasileño.
En el City también creen que poseen el músculo financiero para superar la oferta de Barcelona, tanto en términos de tasa de transferencia y los salarios como la relación espinosa entre los dos clubes que sigue a fuego lento.
El club catalán está preocupados de que Soriano y Begiristain, ex ejecutivos en el Camp Nou, estén tratando de utilizar sus conocimientos dentro de la cantera para llevarse jugadores con gran proyección del Barcelona.
Ahora los dos equipos se están preparando para ir a por Neymar, quien ha anotado 70 goles en 133 partidos con el Santos.
También es la estrella del equipo nacional de Brasil netear 17 veces en 28 partidos internacionales