Gestión Estratégica y Consultoría AVANCE VOL.-002 JULIO 2013 | Page 7

Por Donald John Trump
Nació el 14 de junio de 1946 en Nueva York, EEUU, en una familia de clase media alta. Con gran talento para la auto-promoción, Donald Trump es un rico magnate inmobiliario que alcanzó notoriedad gracias a su ostentoso estilo en la década de 1980.
1.- En la crisis económica mundial que nos encontramos, muchos hombres de negocios han o están perdiendo su impulso y francamente se encuentran en un bache. ¿ Qué recomendaciones les da para retomar el impulso y retomar el curso o quizá encontrar una nueva dirección?
Lo más importante es mantenernos positivos, SIEMPRE HAY OPORTUNIDA- DES. Cuando inicie en los bienes raíces en manhattan, el mercado era terrible. Todo mundo tenía una actitud negativa, Yo decidí continuar siempre hacia adelante, los bienes raíces es un negocio en el que siempre quise estar y mantenerme tenía que convertirme en alguien más creativo y encontrar maneras de resolver la situación. Pero si hubiera seguido los consejos que me daban en esa época no estaría donde estoy. Siempre se debe de mantener uno hacia adelante, para mantener el impulso, no importa que te estrelles contra muros, Nada que sea importante es fácil, así que debes de seguir día a día en constante movimiento hacia tus objetivos.
2.- Ha escrito sobre el MIEDO, una emoción debilitante para la mayoría. ¿ Cómo puede la gente superar el miedo y actuar?
Es importante cambiar la palabra miedo por inquietud, todos tenemos inquietudes pero no todas pueden ser categorizadas como miedos, porque esto de inmediato limita nuestro sentido de poder. Conquistar el miedo puede resolverse tan sencillamente como analizarlo, ver sus componentes e ir resolviéndolos individualmente. Visualizar también ayuda – No pienses mucho en el problema porque evitas que la solución se te presente, enfócate en la solución. No todo mundo tiene éxito en todo. Sin embargo si no lo intentas, tu margen de éxito es cero. Hazlo, hay veces que es así de simple – Hazlo. Tener miedo al fracaso es muchas veces miedo al éxito disfrazado, este cambio de enfoque te puede ayudar a seguir adelante sin importar los obstáculos.