GENÉTICA BÍBLICA - AdS 2 | Page 93

19- YAHSHUA, EL HIJO DE LA PROMESA

( VOLVER AL ÍNDICE)
Avraham, el siervo del Altísimo, tenía tanta práctica en escuchar la voz de Su Padre Celestial, que cuando Él lo llamó por su nombre, él respondió inmediatamente: " Aquí estoy ".
Algún tiempo después, ha ' Elohim puso a prueba a Avraham. Le dijo:“ Avraham”, y él contestó:“ Aquí estoy”. Y dijo:“ Toma a tu hijo único, a Yitsjaq, a quien amas, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí como ofrenda quemada en uno de los montes que te mostraré”. Bereshit / Génesis 22:1-2
Un pedido asombroso para nosotros, no parece haber asombrado tanto a Avraham. De hecho, a pesar de los miles de artículos escritos acerca del tema, en los que muchos han pretendido interpretar los sentimientos tanto de este padre como de su hijo, LAS ESCRITURAS NO NOS DICEN NADA. Por supuesto, el hecho de que no mencionen la angustia de Avraham no quiere decir que haya salido alegremente a sacrificar a su hijo. Simplemente quiere decir que no mencionan nada. Al parecer, Sarah no fue informada del asunto( existen varias tradiciones " románticas " en escritos rabínicos que cuentan cosas que no se sabe de dónde han sido sacadas, como que los acompañantes eran Yishmael y Eliézer, o que la voz que Avraham escuchó al detenerlo era la voz de Sarah. Ciertamente estas son " fábulas " que no pueden ser tomadas en cuenta). Todavía, podemos suponer que el corazón de Avraham estaría profundamente angustiado, como el de cualquier padre que debe no sólo entregar su hijo a muerte, sino matarlo por sí mismo.
_________________________________________________________________________________________________ 93