ÉL PUSO SU NOMBRE DENTRO DE AVRAHAM Y SARAH.
_________________________________________________________________________________________________ 73
Yahweh reafirma la alianza que ya fue firmada 13 años antes, el Pacto de las Mitades, y para que no quede duda, recuerda los puntos de la misma: Su promesa de dar la tierra al linaje de Avraham y hacerlo padre de un linaje numeroso, y de ser Elohim para ellos. Recordamos que este pacto fue unilateral, habiendo sido el propio Yahshua( la antorcha de fuego) quien pasó entre las mitades de animales en nombre de Avraham, como su representante. Entonces, ¿ por qué 13 años después suceden estas cosas?
Porque la circuncisión es LA MARCA DE ESTA ALIANZA, y porque a pesar de que Yahshua era el representante de Avraham( o sea, el que asumiría la culpa en caso de éste o sus descendientes fallasen), de cualquier manera era necesario establecer el pacto CON SANGRE por ambas partes.
Entonces, el pacto de Avraham es el pacto de una promesa que él recibe MUCHO ANTES de ratificarla con su sangre en la marca( 13 años antes), por lo que queda demostrado que en cualquier pacto, lo más importante es el pacto mismo, no la señal de ese pacto. Y digo esto sin negar la importancia de esa señal, que no fue puesta como capricho. Primero, como dijimos, era necesario que las dos partes derramaran su sangre y la mezclaran. Ahora bien, siendo una de las partes Yahweh Elohim, ¿ cómo mezclaríamos sangre con Él?
ÉL PUSO SU NOMBRE DENTRO DE AVRAHAM Y SARAH.
Y no te llamarás más Avram( Padre Exaltado), sino que te llamarás Avraham( Padre de Muchos), porque yo te hago el padre de una multitud de naciones. Bereshit / Génesis 17:5
Y Elohim le dijo a Avraham:“ En cuanto a tu esposa Saray, no la llamarás Saray, sino que se llamará Sarah. Bereshit / Génesis 17:15