La edad moderna se consta de grandes cambios entre ellos:
Demográficos: Aumentó de la población por lo tanto esto hizo, que se hiciera más difícil gobernar, sin embargo el rey pudo tomar cartas al asunto al elegir a sus hijos Alcaldo y Osorio.
Geográficos: De manera en que el pueblo fue creciendo y abriéndose a nuevos campos
Económicos: El feudalismo está conectado a la Edad Media, siendo una forma de organización política, social y económica.
Sociales: Se refirió, a la burguesía a la clase social que se tuvo en ese periodo.
Bien, ya enfatizándonos en los cambios políticos, culturales y sociales. Nos teletransportamos para conocer un poco más acerca del nuevo modo de leer la modernidad, en este modo a través de los cambios ha ocurrido un estado de absolutismo, y conversando con los ciudadanos nos pudieron comentar más a fondo a cerca de lo que fue este hecho:
El absolutismo fue una forma y un régimen de gobierno lo cual fue previo al periodo histórico (Revolución Francesa de 1789). Este, llevaba como prioridad el poder único, indivisible e incontrolable lo que hacía inferir a una sola ideología. El mismo no podía permanecer a una ninguna institución. La religión era primordial por lo tanto el poder de Dios no se podía usurpar. Los derechos, que los mismos planteaban solo era ejercido por una sola persona.
06