GB Magazine April 2023 | Page 78

Feeding San Diego es la organización sin fines de lucro más importante del condado de San Diego dedicada al rescate de alimentos y a la lucha contra el hambre y que también prioriza el rescate de alimentos como estrategia esencial , ya que de esta manera no solo alivia el tema del hambre , sino que también cuida al planeta . En este año fiscal , Feeding San Diego lleva distribuidas 26,630,848 libras de alimentos , el equivalente a 22,192,374 comidas que se destinan a las familias más necesitadas . Entre ellas se encuentra la de Eulalia , quien nos comparte su mirada de esta paradoja .
“ No es bueno tirar comida porque hay mucha gente y muchas familias que no tienen lo suficiente , entre las cuales me encuentro y hay momentos en los que no tengo comida . Comemos todo lo que nos ofrece Feeding San Diego ”.
La lucha contra el hambre debe ser impulsada por el rescate de alimentos porque el hambre no es el problema esencial , sino que lo es la distribución . Le puede sorprender saber que la comida de la red de rescate de alimentos de Feeding San Diego es la misma que se compra en los restaurantes y almacenes . El rescate de comida requiere de acciones inmediatas . El equipo de Feeding San Diego recibe diariamente llamadas donde los donantes explicitan qué tienen para entregar de manera urgente . La comida es perecedera por lo que los vendedores deben adecuarse a las fechas de vencimiento y los consumidores americanos solo esperan consumir lo mejor al comprar en el almacén ; todo esto crea la necesidad del rescate de alimentos .
Los miembros involucrados en Feeding San Diego día a día se ven más interesados en mitigar el desperdicio de alimento , y esto preocupa en especial a los voluntarios más jóvenes . Arthur Wang es un voluntario de 16 años que dirige Produce Pantry , área que todos los sábados brinda productos frescos a la sede de Sorrento Valley de Feeding San Diego .
“ En vez de tirar la comida a la basura , Feeding San Diego rescata los excedentes de alimentos y los redistribuye entre los más necesitados . Lo que es aún mejor es que lo que no puede ser consumido por personas se lleva a animales de granja ” le comparte a la revista GB . “ Mi experiencia con Feeding San Diego comenzó cuando estaba en octavo grado . Nuestra escuela tenía el programa de almuerzo gratuito y cuando el servicio de comida finalizaba , veía como la comida iba a parar a la basura . Entonces investigué en internet y encontré que el 30 a 40 por ciento de toda la comida producida se desperdicia , ¡ esto son casi 133 millones de libras de comida al año !
Feeding San Diego rescata alimentos de tres maneras : los socios distribuidores de alimentos frescos hacen sus propios rescates ; el equipo de conductores de camionetas rescata alimentos y los voluntarios de MealConnect lo hacen en sus camionetas propias . La estrategia es conectar a los donantes de comida con los rescatistas más cercanos para mantener el alimento en las mejores condiciones y reducir al mínimo el impacto en el
Volunteers distribute rescued produce at a food distribution in Chula Vista ambiente . Con 370 socios de distribución de alimentos en el condado de San Diego y más de 600 donantes de alimentos , Feeding San Diego conecta al donante de alimento con el socio que puede llevarle la comida lo más rápidamente posible a quien lo necesita . En el último año fiscal , el 70 % del alimento distribuido provenía del rescate , completando el faltante 30 % con alimentos comprados . En la actualidad existen más de 800 camionetas de rescate de alimentos ¡ programadas para cada semana !
“ Tenemos tanta comida en este país , ¡ pero la gente desperdicia tanto ! Esto está muy mal porque hay hambre en todos lados “ nos comparte Oliver , una de las personas que recibe este beneficio de alimentos .
¿ Quieren ayudar ? Feeding San Diego se mueve gracias a las generosas donaciones de la comunidad y recibe con entusiasmo a voluntarios a partir de los 6 años de edad en su centro de distribución de Sorrento Valley . Visite www . feedingsandiego . org para saber más .
78 GBSAN . COM | APRIL 2023