En la actualidad, la informática ha cambiado nuestra forma de trabajar y de llevar adelante nuestros proyectos profesionales y el rubro gastronómico no está afuera de esta realidad.
Existieron y existen diversas formas manuales y automáticas (tales como los programas Access o Excel) que se utilizan para organizar las tareas dentro de las empresas gastronómicas. Pero, hoy en día, nos encontramos con software operativos pensados y desarrollados específicamente para sus necesidades y dinámica de trabajo.
Estos permiten gestionar y administrar, de una forma rápida, sencilla, segura y eficiente todo lo que sucede al interior de cualquier restaurante, bar, confitería o delivery, convirtiéndose en una herramienta necesaria para crecer profesionalmente y volverse más competitivo.
Actualmente, la mayoría de las empresas gastronómicas hacen uso de sistemas de gestión para progresar en su desempeño, aumentar sus ganancias y mejorar su posicionamiento dentro del mercado.
Una de las compañías más importantes en el desarrollo de software operativos de gestión integral para el rubro gastronómico es MaxiSISTEMAS, que dio origen al sistema MaxiREST, reconocido a nivel nacional e internacional. Con casi dos décadas de experiencia, esta empresa ha logrado comprender y satisfacer las necesidades y prioridades de un campo en constante cambio y crecimiento, utilizando tecnologías de punta y los medios de comunicación más avanzados.