El Gorila y el Hombre
Investigaciones han compromado muchas similitudes entre la especie de los gorilas, y otros simios, con el de los seres humanos. EL ADN de los Gorilas y el humano es similiar en un 97%-98%. También al igual que nosotros, los gorilas tienen huellas digitales que los identifican unívocamente.
Alimentación
Generalmente son vegetarianos alimentándose de frutas, hojas, semillas, tallos y sólo algunos insectos como termitas, caracoles, hormigas y orugas que apenas representan el 1 o 2% de su dieta. Consumen hasta 104 tipos de plantas diferentes, llegando a comer hasta 18 kilos de vegetación por día..
Hábitos y Estructura Social
El gorila es de hábitos diurnos y terrestre; pasa la mayor parte del día comiendo y descansando. Tanto los machos como las hembras preparan un “nido” o cama donde duermen. Un nuevo nido es construido cada tarde en las ramas no muy altas o en la tierra, el macho principal normalmente prepara su cama en el suelo
La unidad familiar consiste de un macho dominante, es posible que hayan uno o dos machos adultos subordinados, y una o varias hembras y sus hijos. Normalmente estos grupos consisten de cinco a doce individuos, pero pueden ser de hasta treinta de ellos. Usualmente el macho dominante es un adulto que ya tiene la espalda plateada (silver back). Algunos machos viven solitarios.