Las tortugas gigantes habitaron todos los continentes del mundo, con la excepción de la Antártida. A medida que la población humana creció y la gente comenzó a colonizar nuevas zonas del mundo, se cazó a estos animales tan grandes por su alimento, al parecer, bastante sabrosos para los colonos. Las tortugas gigantes fueron cazadas hasta su extinción. Sólo las islas oceánicas proporcionaron un refugio seguro, aunque sea temporal.
Con el fin de ayudar a conservar tanto a las Islas como a los animales que las habitan, se constituyeron el Parque Nacional Galápagos (PNG) y la Fundación Charles Darwin (FCD). La conservación de las tortugas gigantes es su objetivo principal, y los esfuerzos de conservación significan que las poblaciones de tortugas de hoy son estables o van en aumento.
Desde que las tortugas colonizaron las islas, se han visto forzadas a adaptarse a las condiciones ambientales adversas– el implacable calor de la línea ecuatorial, la búsqueda de alimento adecuado, los períodos de sequía cuando la comida es escasa, volcanes activos escupiendo lava y ceniza caliente, ataque por ectoparásitos, e incluso los posibles cambios en los niveles del mar; por nombrar algunos. Sin embargo, las tortugas gigantes de Galápagos son ingeniosas y han sido en su mayoría capaces de adaptarse a su medio ambiente a través del tiempo.
Fuente
Editor
"Descubrimiento Galápagos" toda la información fue extraída y editada.
Tnlgo. Adrian Rueda
Galápagos world
11
Fauna Fauna Fauna Fauna
Tortuga
Terrestre