oy Emma Ortiz Ferrara. Mi vida
siempre ha estado rodeada de
niños y de estar aprendiendo constantemente de ellos.
Me agrada estar frente a grupos de niños. Desde que tenía doce años fui responsable en el catecismo de mi barrio y después en el grupo escultista de los Boy Scouts, hasta llegar a ser dirigente de manada de lobatos, que son los niños pequeños. También trabajé en el Campamento Camohmila en los campamentos de verano.
La carrera de Administración del Tiempo Libre me interesó mucho, así que me fui a la Ciudad de México a estudiar. Terminé la carrera y volví a Tepoztlán, donde recibí una invitación que marcaría mi vida profesional y personal, ya que tuve la oportunidad de ingresar a trabajar a Teixtomani, donde empecé a involucrarme en temas de educación. Fue entonces que realicé mi examen de CENEVAL y me titulé como Lic. En Educación Preescolar. En la actualidad el enfoque Montessori me interesó demasiado, por lo que decidí certificarme como Guía.
Esta es mi esencia como persona, trabajar con amor y entrega a los niños, y créanme que son quienes me enseñan más a mí, con su espontaneidad, sinceridad y curiosidad por aprender diariamente.
S
07
EMMA ORTIZ FERRARA
GUÍA PREESCOLAR