División de Honor Juvenil
Todos contra uno
Las Palmas, rival a batir en División de Honor Juvenil Por Miguel Otero
La División de Honor Juvenil entra en escena el próximo fin de semana. Y lo hace siguiendo la tradición, con dos equipos que parten con la vitola de favoritos: CD Tenerife y UD Las Palmas. Pero la historia reta a los clubes a luchar sobremanera contra el filial amarillo, campeón en nueve de las últimas diez ediciones.
*(Foto) Miguel Otero
El curso 13-14 contará con viejos conocidos. Ofra y Mensajero regresan a la máxima categoría. Los verdiblancos fueron una de las grandes potencias del fútbol base tinerfeño a finales de la década de los 80, etapa en la que lograron un campeonato. Mientras que los rojinegros, que tendrán a Javi Ramón en el banquillo, vuelven a División de Honor diez años después de su última participación. De la provincia grancanaria Arucas y Estrella serán las novedades respecto a las últimas ediciones.
Las Palmas defenderá el título. Los amarillos han demostrado un trabajo continuo, no sólo con el descubrimiento en los últimos años de grandes futbolistas (casos de Jonathan Viera, Vitolo, Hernán, José Artiles y Cristian Herrera), sino por la continuidad de un proyecto que tiene como pilar a Mingo Oramas, quien seguirá al frente de los grancanarios por séptima temporada consecutiva. El CD Tenerife, por su parte, afronta una etapa renovada tras la incorporación de Francis Díaz como técnico.
El filial blanquiazul ha visto florecer nuevas promesas. En el último curso hubo una amplia presencia de canteranos en el primer equipo. Ese es su objetivo. De todos ellos, Ayoze Pérez es la gran promesa. Pero el Valencia se ha adelantado y ya tiene una opción preferencial por él. La incógnita está en saber qué equipo será la revelación. Cada año asoma uno diferente, pero siempre para dar alternativa a los de arriba. Salvo Tenerife y Las Palmas, todos coinciden en buscar un mismo objetivo: permanecer en División de Honor.