Fútbol a la Carta Sep. 2013 | Page 3

Las estrellas del futuro: Óliver Torres

3

Óliver Torres Muñoz nació el 10 de octubre de 1994 en Navalmoral de la Mata provincia de Cáceres.

Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en su localidad de nacimiento en la Escuela Morala de fútbol. Durante sus primeros años como integrante de esta escuela llegó con su equipo dos años consecutivos a la final de la liga nacional de la la liga Marca siendo elegido el MVP del torneo.

Seguidamente se desplazó a Barcelona para jugar en la fundación Marcet pero su juventud y la distancia con su localidad de origen dificultaron su estancia y volvió a casa.

A los 13 años ingresa en la cantera del Atlético de Madrid tras desumbrar en las pruebas de acceso.

Durante los siguientes años brilla en los diferentes equipos de categorías inferiores, tal es su calidad que el 29 de abril de 2012 es convocado por Simeone que confía en su valía aunque tarda en hacerlo debutar. Esto sería el 28 de julio de 2012 en un partido amistoso contra el Alianza de Lima y su debú en partido oficial sería el 19 de agosto de 2012 contra el Levante participando en los últimos minutos del partido.

A nivel internacional ha jugado en las categorías sub 16, sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21 rayando a gran nivel.

En el año 2012 coincidiendo con su debú con el Atlético de Madrid, se proclama campeón y es elegido MVP del la Copa Atlántico con la selección española sub 18.

Con sólo 17 años es convocado por la selección sub 19 para disputar varios amistosos y termina participando en el europeo con dicha selección en la que se abre hueco y se convierte en titular ayudando a sus compañeros a hacerse con el título.

El reto al que se enfrenta Óliver esta temporada es hacerse un hueco en el primer equipo del Atlético de Madrid. Tiene que ganarse la confianza de Simeone para empezar a disputar más minutos.

La pareja que puede formar con Villa podría hacer disfrutar mucho a los aficionados colchoneros y a los amantes del buen fútbol en general. Su técnica y su clase combinada con la rapidez y el olfato de gol del guaje podría llevar al Atlético a grandes triunfos, esperemos que pronto le den la oportunidad de demostrar toda su valía.

Óliver Torres, jugador del Atlético de

Madrid desde 2007.