FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 37

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea (¿ cinco ? ¿ Siete ? ¿ Nueve ?) Hay " reinos de la naturaleza " (¿ tres ? ¿ Cinco ? ¿ Siete ?) o " planetas " (¿ cinco ? ¿ Siete ? ¿ Nueve ? ¿ Doce ?) o " razas raíces " (¿ tres ? ¿ Cinco ? ¿ Siete ?) etc . Estos aspectos engañosos forman parte del Plan del Uno y los demonios , encargados de llevar adelante dicho Plan , conforman un ORDEN JERÁRQUICO PRECISO , basado en la famosa " ley de evolución " que rige los cielos - todos los CIELOS , desde los atómicos , químicos o biológicos hasta los cósmicos - en los que " evoluciona " cada mónada siguiendo los arquetipos de cada cielo . Es la famosa " ley de causa y efecto " que enseña la Sinarquía y que las religiones védicas de la India llaman Karma y Dharma , pero que conviene sintetizar como " ley de evolución ". Esta ley DIRIGE el camino " de ida y vuelta " de la mónada , la cual toma varios " cuerpos " en los distintos cielos a los que desciende para " evolucionar "; dicho " camino " suele ser representado como la serpiente que se muerde la cola o " uroboro ". Por supuesto que jamás se alcanza la famosa INDIVIDUACIÓN MONÁDICA , pues ello significaría una autentica mutilación de la substancia del Uno y antes que tal cosa sobrevenga , ya estará todo el universo fagocitado en Su Santo Buche .
Yo me debatía interiormente frente a sentimientos encontrados . Por una parte , me horrorizaba la teoría que estaba oyendo , ya conocida por haberla estudiado en el Napola , pero dotada ahora de un impresionante sentido de realidad al ser expuesto vehementemente con la elocuencia irresistible del Führer . Y por otra parte me sentía halagado por el honor de recibir de labios del Führer de Alemania , una explicación personal , terriblemente extensa y curiosamente fuera de lugar en una fiesta mundana de la Cancillería . De cualquier manera , mi actitud exterior , era de respetuosa atención a cada una de sus palabras pues no quería volverme a distraer .
- " Supongo que ya conoce esta teoría teosófica que la Sinarquía enseña en sus sectas masónicas o rosacruces , y que se ha de SENTIR ESPANTADO frente a una concepción determinista en que no hay un lugar PREVISTO para la existencia individual ETERNA , es decir , más allá de los pralayas y manvantaras . Y justamente ese espanto , ese grito de rebelión que Ud . DEBE PERCIBIR brotando de su sangre pura , constituye una excepción a todas las reglas de la mecánica determinista de El Uno , porque habla de OTRA REALIDAD ajena a su universo material . ¿ Cómo puede ser eso si hemos dicho que todo cuanto existe en el cosmos , ha sido pensado y hecho por Él , de acuerdo a su Plan y por intermedio de sus jerarquías cósmicas y planetarias ? Pues bien , joven Kurt , se lo diré brevemente : porque una parte de la humanidad , a la cual nosotros pertenecemos , posee un elemento que NO PERTENECE AL ORDEN MATERIAL y que no puede ser determinado por la Ley de Evolución del Demiurgo . Ese elemento , que se llama Espíritu o Vril , se halla presente en ALGUNOS HOMBRES como POSIBILIDAD DE ETERNIDAD . Sabemos de el por el RECUERDO DE SANGRE , pero en tanto no seamos capaces de liberarnos de los lazos que nos atan a la ilusoria realidad del Demiurgo y remontemos el sendero del retorno al origen , no EXISTIREMOS realmente como individuos eternos . Me preguntará Ud . cómo es que en un Orden Cerrado como el que hemos descripto , pueden coexistir ELEMENTOS ESPIRITUALES ajenos a él y porque , si no pueden ser de-terminados por las leyes de la materia y la energía , permanecen sujetos al Universo de El Uno . Este es un gran misterio . Pero puede Ud . considerar como hipótesis que , por UNA RAZÓN QUE IGNORAMOS , pero podemos suponer sea UNA ORDEN de un Ser infinitamente superior al Demiurgo , o UNA NEGLIGENCIA incomprensible , o UN ENGAÑO colosal , alguna vez han ingresado al Universo material , una miríada de seres pertenecientes a una raza espiritual que llamamos HIPERBÓREA .
Supongamos que tales seres hubieran penetrado al sistema solar por una " puerta " abierta en otro planeta , por ejemplo , Venus , y que ya aquí , merced a un ardid , una parte de sus Guías Hiperbóreos los hubiesen encadenado a la ley de evolución . Este encadenamiento , ya lo hemos dicho , NO PUEDE SER REAL , pero , sin embargo , los
37