Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea R - Conclusión sobre la técnica arquemónica .
En el artículo " P " explicamos mediante una alegoría el concepto del cerco infinito y su propiedad de ser invulnerable frente al ataque enemigo . Sin embargo , el choque de Estrategias en el que se transformaba el conflicto alegórico entre nativos y extranjeros , nos llevó a la Respuesta Categórica y a la aclaración del artículo " Q ". Sabemos ahora en qué consiste un cerco infinito , y comprobamos la superioridad de la Estrategia Hiperbórea . Pero debemos recordar que nuestro propósito inicial era describir la técnica arquemónica APLICADA A UN ACTO DE GUERRA INDIVIDUAL : la alegoría , por el contrario , nos ha mostrado la producción de un cerco infinito mediante una Mística racial . Debemos pues regresar al arquémona de la figura 33 y utilizar lo último que hemos visto para describir la técnica arquemónica individual de la Einherjar .
Para comprender el poder absoluto que la técnica arquemónica pone a disposición del virya despierto sólo hay que extender con la imaginación el grosero ejemplo de la alegoría a todos los espacios de significación de Maya y suponer que en ninguno de ellos el Demiurgo conseguirá sitiar el arquémona , el oppidum protegido por un cerco infinito . Para exponer de manera dramática la situación que el acto de guerra individual plantea al Demiurgo , podemos afirmar que , ASÍ ESTE ORDENASE A TODOS LOS ÁNGELES , DEVAS , MAESTROS , ETC ., DE LAS JERARQUÍAS CÓSMICAS QUE SE TOMASEN MANO CON MANO PARA RODEAR AL ARQUÉMONA , ELLO SERIA UN INTENTO IMPOSIBLE . En efecto , NO HAY SUFICIENTE NÚMERO DE MÓNADAS EN EL UNIVERSO PARA SITIAR Y RODEAR A UN CERCO INFINITO . Menos aún para intentar atacarlo con éxito .
Por eso decíamos páginas atrás que , si la Estrategia del virya despierto está apoyada por una gran pureza de sangre , de tal modo que no pueda ser engañado en ningún espacio de significación macrocósmica o mundo posible , es inevitable que el desafío de asaltar la plaza debe resolverse " cara a cara " con el Demiurgo ¿ Por qué con Él ? Respuesta : porque el Demiurgo es también Espíritu infinito , único ser del Universo material que puede interponerse en el último trecho del movimiento estratégico y liberador del arquémona . Sin embargo , el Demiurgo jamás aplicará su infinito potencial DENTRO del macrocosmos , pues debe evitar que el mismo se plasme en el plano arquetípico y de allí pase a contaminar a los entes finitos . Su intervención será de otro tipo : procurará entablar un contacto directo con el virya , de Demiurgo a Yo despierto , con el fin de engañarlo hasta que debilite el cerco infinito y luego destruirlo ; para ello apelará a todos sus recursos de cosmocrator , tocará todas las fibras del virya , explorará cada tramo de su historia buscando el punto débil ; utilizará , por ejemplo , los registros akáshicos de la Psicoesfera terrestre y el virya oirá con claridad como las voces de sus antepasados requieren desde la luz astral que se les permita ingresar en el arquémona ; pero ni a ésta ni a otras celadas semejantes debe ceder el virya , quien ha de ser en todo momento un guerrero sin corazón , sin alma , puro valor , pura voluntad resuelta hacia el Origen . Fuera del peligro real que representa un enfrentamiento tal con el Demiurgo , en la vía de la oposición estratégica ello constituye un riesgo calculado , al extremo que se cuenta de antemano con el mismo y se lo ha incluido como parte de la técnica . El enfrentamiento directo con el Demiurgo permite , en efecto , el dominio del tiempo , es decir , independizar el área estratégica del arquémona del tiempo trascendente del macrocosmos : la creación de un tiempo propio . Esto se consigue por medio de la " oposición estratégica " que se expondrá en el próximo artículo .
Hemos demostrado que nadie puede rodear un cerco infinito , propiedad que convierte al espacio estratégico ocupado por el virya despierto en invulnerable . Ni aún el Demiurgo mismo puede hacerlo pues , DESDE SU ASPECTO SUCESIVO Y FINITO , le resulta imposible abarcar el infinito actual . Y si el Demiurgo no puede hacerlo menos
256