FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 247

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea de luchar " sea una cuestión de honor ", sino que el acto y el honor son una y la misma cosa : VOLUNTAD EGOICA , ES DECIR , FUERZA DE ORIGEN ESPIRITUAL , VALOR INTRÉPIDO .
Estamos , pues , en que el virya despierto , en el kairos justo , realiza un ACTO DE GUERRA INDIVIDUAL . Pero todo ACTO , con ser definido , reviste un carácter , una forma representativa ¿ bajo qué características se expresa la actitud bélica , en la vía de la oposición estratégica ? Respuesta : Todo virya que toma por el Sendero de la Liberación Espiritual , según veremos en la Segunda Parte , debe comenzar por profesar la Tesis Fundamental de la Sabiduría Hiperbórea . En dicha Tesis se afirma que el modo de existencia NORMAL del Espíritu cautivo es tan esencialmente opuesto al Universo material del Demiurgo que su única característica EXTERIOR es la HOSTILIDAD . Naturalmente , la Tesis narra una leyenda , una historia de los orígenes , puesto que todo Espíritu cautivo ha sido neutralizado en su hostilidad esencial por la traición primordial de los Siddhas Traidores , es decir , ha sido reducido al estado de ANORMALIDAD que hemos explicado en los primeros incisos por medio del Modelo de la Esfera . Pero el Misterio del Espíritu cautivo sólo puede ser insinuado por la Tesis o por cualquier explicación analógica : la verdad , la única y efectiva verdad , está en el interior de cada uno , en la memoria de la sangre . Allí debe concurrir el virya PARA CONFIRMAR LA TESIS . POR ESO , PARA QUIEN HA ESCUCHADO LA VOZ DE LA SANGRE PURA Y DECIDE COMBATIR , EL ACTO DE GUERRA INDIVIDUAL NO PUEDE CARACTERIZARSE DE OTRA MANERA QUE POR EL ODIO GNÓSTICO HACIA EL MUNDO DEL DEMIURGO : EL VIRYA DESPIERTO TRATARÁ DE EXPERIMENTAR , EN TODO MOMENTO , " LA HOSTILIDAD ESENCIAL ", PROCURANDO REORIENTAR ESTRATÉGICAMENTE AL ESPÍRITU REVERTIDO . Y esa hostilidad esencial , que antaño desplegará el Espíritu Hiperbóreo contra el Universo material de El Uno , será el carácter que revertirá , en mínima medida , el acto de guerra que el virya despierto ejecutará contra el Mal , es decir , contra el macrocosmos del Demiurgo Jehová- Satanás .
Hay que entender que la hostilidad hacia la materia constituye el principal ingrediente de la actitud gnóstica , el carácter que revela claramente la presencia del Espíritu . Lo contrario también es cierto : sin hostilidad no hay gnosis ; un virya puede ser muy versado en temas de ocultismo , e incluso conocer la Tesis Fundamental , pero si no se adopta una posición de hostilidad activa lo más probable es que permanezca toda la vida en la confusión , sin haberse acercado ni un milímetro al Espíritu . Lo que impide al virya manifestar una hostilidad abierta , claro está , es el temor ; un temor cuyo origen es la impureza de sangre , las tendencias animales del pasú que luchan contra la herencia del linaje hiperbóreo . Mas no se crea que por ceder al temor se obtendrá la paz : LO CONTRARIO DE LA HOSTILIDAD DEL ESPÍRITU NO ES " LA PAZ DEL ALMA ", SINO LA DOPADURA DEL YO ; como se verá en la Segunda Parte , el temor envenena la sangre y hace posible que el Yo sea anestesiado y fagocitado por los Arquetipos psicoideos . La permanente hostilidad hacia el mundo , el desprecio hacia la materia , la repugnancia por la animalidad humana , la indiferencia hacia el dinero , placer , status , o cualquier otro ideal judaico semejante , son rasgos que fortalecen el Espíritu y crean voluntad . Y la voluntad graciosa del Honor , que es el VALOR ABSOLUTO DE TODO GUERRERO HIPERBÓREO , se manifiesta en el kairos , revela la oportunidad justa en que se debe actuar resueltamente , intrépidamente , contra el enemigo .
Para comprender hasta donde el acto de guerra del virya despierto es IMPÍO Y ABOMINABLE A LOS OJOS DEL DEMIURGO sólo hay que advertir que el mismo implica el desconocimiento voluntario del orden material de la suprafinalidad óntica . Más aún : el acto de guerra individual , realizado con hostilidad esencial en su Kairos , SUPONE UN DESAFÍO INCREÍBLE , UNA REBELIÓN LUCIFÉRICA cuyos ecos
247