FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 245

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea hiperbóreo , virya despierto o Siddha Berserkir . Aquí , por supuesto , nos vamos a referir únicamente a la práctica concreta de la vía de la oposición estratégica , tal como se enseñaba en la Orden Einherjar .
En el caso que hemos de estudiar , el virya despierto opera un arquémona exterior , es decir , UN CERCO PLASMADO EN EL VALPLADS , en algún espacio de significación macrocósmico del Demiurgo . Naturalmente , si el lector de esta obra desconoce el principio del cerco TOTAL , valido en todo espacio , será muy difícil avanzar con la explicación ; sin embargo , si basamos el desarrollo en una consecuencia topológica Intuitiva del principio del cerco , " divide a su plano en dos partes ", es posible obtener evidencia por inducción analógica . Entonces , sin olvidar en ningún momento que se trata de una grosera analogía geométrica , vamos a representar gráficamente al arquémona exterior ; ver figura 33 .
En verdad , y esto lo afirmamos enfáticamente , el dibujo representa malamente al ARMA PERSONAL MÁS PERFECTA Y TEMIBLE DE TODO EL UNIVERSO MATERIAL : UN INSTRUMENTO QUE CONCEDE AL VIRYA LOS PODERES DE UN DIOS . Observemos , en la figura , dos elementos bien definidos : la " curva cerrada " del arquémona , en color azul , y un sigilo exterior en color rojo . El primer elemento es esencial en la técnica arquemónica y el segundo corresponde a la teoría de la oposición estratégica , que expondremos en último lugar .
Estudiaremos la operación del arquémona analógicamente , paso por paso , y para ello comenzaremos por describir la actitud típica de virya despierto en el momento de lanzarse al asalto . El primer paso del virya despierto , en efecto , consiste en ASALTAR Y OCUPAR un sitio del macrocosmos , actuando gnósticamente , con pleno conocimiento de los alcances de su acción ofensiva . Será un ataque por sorpresa : un golpe descargado en el momento justo , en la oportunidad precisa , porque el instante de la acción no fue anticipado por la razón sino determinado por el kairos del Honor , momento en el cual se canaliza el valor absoluto de guerrero hiperbóreo . Es el asalto sorpresivo de un lugar , que se realiza simultáneamente con una toma de posición espiritual . Pero ese lugar asaltado jamás podría haber sido defendido por el Demiurgo porque es imposible para El preveer el lugar y el momento de un ataque que nunca fue planeado por la razón del virya ni imaginado por el sujeto consciente : el kairos , la oportunidad de actuar , es determinado por la voluntad graciosa de la esfera Ehre ( 1 ) y solo rige para el Yo despierto .
El virya despierto sólo conoce la técnica arquemónica ; el lugar y el momento de actuar será señalado por el kairos . Es tan rigurosa esta condición que GRAN PARTE DE LA INICIACIÓN HIPERBÓREA CONSISTE EN LOGRAR QUE , PARA EL YO DESPIERTO , EL LUGAR NO IMPORTE ABSOLUTAMENTE NADA : AL VIRYA DESPIERTO DEBE RESULTARLE INDIFERENTE EL LUGAR QUE VA A CONQUISTAR EN EL MACROCOSMOS PORQUE TODO ESPACIO ES PARTE DE MAYA , LA ILUSIÓN DE LO REAL .
245