FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 189

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea En el momento del encadenamiento , el pasú había adquirido el nivel evolutivo que muestran las figuras 11 y 11b : la esfera de conciencia era sumamente elemental , aunque ciertamente existía , al igual que el sujeto consciente que la animaba . Sin embargo , esta situación cambió radicalmente , el Pasú desarrolló a breve plazo su esfera de conciencia y se transformó en un gran productor de cultura , cuando la clave genética posibilito la aparición del Yo del virya perdido .
Resumiendo , el objetivo del plan de los Siddhas Traidores coincidía TEÓRICAMENTE con el objetivo microcósmico de la finalidad del pasú : desarrollar completamente la esfera de conciencia . Pero , según hemos visto , el desarrollo completo de la esfera de conciencia conduce a la autonomía óntica ; y en esto difería PRÁCTICAMENTE el plan de los Siddhas Traidores con el Plan evolutivo del Demiurgo : ELLOS SÓLO IBAN A PERMITIR ALCANZAR LA AUTONOMÍA ÓNTICA , EL MICROCOSMOS ACTUAL , A AQUELLOS QUE SE HUBIESEN INCORPORADO PREVIAMENTE A LA JERARQUÍA OCULTA DE LA HERMANDAD BLANCA . Quienes no cumpliesen esta última condición serian destruidos o sumidos perpetuamente en la confusión .
De todas maneras , el animal-hombre de la tierra fue definitivamente transmutado por la acción concreta del Manú-Siddha-Traidor , es decir , por la inclusión hereditaria del Símbolo del Origen en la memoria de la sangre . Como se ha dicho , posteriormente la esfera de conciencia se desarrolló en gran medida y los viryas fueron capaces de construir grandes civilizaciones , muchas de las cuales ya nadie recuerda .
D - La función de la sangre en la clave genética . La sangre , desde luego , interesa todas las estructuras del microcosmos porque su distribución conforma la contraparte física del cuerpo astral , es decir , del vehículo sutil del alma . El sujeto anímico evolutivo , aunque se manifieste en estructuras específicas , en realidad proviene de la sangre , de determinadas funciones que la sangre ejecuta en las distintas estructuras del microcosmos . Es por la sangre , por una sangre astral que la ciencia de occidente aún desconoce , que el alma se manifiesta como sujeto en las estructuras psíquicas del pasú ; y en esa sangre , como herencia Hiperbórea de los Siddhas Traidores , se encuentra depositado el Símbolo del Origen . Tal como se expuso en el inciso " Traición y Encadenamiento Espiritual " la clave genética ha hecho posible que en la sangre se conserve el recuerdo del ente increado y que , por él , el pasú se transforma en virya , ENCADENANDO al sujeto consciente el Yo , vale decir , la manifestación del Espíritu Hiperbóreo . Pero debemos advertir aquí que será imposible para todo virya perdido COMPRENDER la clave genética sin una previa iniciación tántrica de la Sabiduría Hiperbórea ; en la Segunda Parte , no obstante , daremos una idea de tal iniciación EN UNA DESCRIPCIÓN ANALÓGICA que tiene la virtud de echar bastante luz sobre la clave genética . También es posible hallar muchos comentarios sugestivos en la novela de divulgación " El Misterio de Belicena Villca " y en los libros de Miguel Serrano . Empero , si bien no conviene entrar en los incomprensibles detalles de la clave genética , es imprescindible señalar en qué consiste su técnica : en el maithuna , vale decir , en el acto sexual entre el Manú y los miembros de la especie humana . El maithuna constituye para el pasú , aparte de la ejecución de su función procreativa , UN MODO DE CONOCIMIENTO SENSIBLE : en efecto , durante el apareamiento el cónyuge es un ente externo que impresiona intensamente la esfera sensorial y aporta a la razón el descubrimiento de un designio humano . El esquema de tal designio , obtenido por la vía del contacto sexual , posee su potencia activa referida en gran medida hacia la esfera afectiva ; esto es : todo pensamiento sobre este esquema producirá conceptos cuyas representaciones corresponden al caso ( c ) extremo , vale decir , representaciones que se orientaran hacia el corazón y jamás se harán conscientes ; ésta es la razón por la que el pasú no es consciente , por ejemplo , de las fases formativas del microcosmos potencial , o hijo , procreado , a pesar de que sus
189