FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA - TOMO 1 | Page 16

Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea El hombre de nuestros días es , en mayor o menor medida , un VIRYA PERDIDO . Vale decir : en él existe una doble naturaleza , divina y humana , tal como afirmaban acertadamente los gnósticos de los primeros siglos de la Era actual y que la Iglesia reservó exclusivamente para un exponente de la " raza sagrada " del Demiurgo Jehová- Satanás . En efecto , la doble naturaleza que la Iglesia afirma poseía Jesús Cristo es , en realidad , la condición natural de todo virya , el cual PARTICIPA de la divinidad absoluta del Espíritu eterno . Para ocultar este hecho , y evitar que el hombre se convierta en Dios , la Iglesia comenzó por destruir la Gnosis con una implacable persecución y continuó por apoderarse de la verdad para aplicarla solamente a Jesús Cristo . Después de la traición de Constantino a los Dioses del Imperio Romano , y del concilio de Nicea y posteriores , la verdad Gnóstica de la doble naturaleza del virya se transformó en el dogma de la divinidad de Jesús Cristo . Y todo posterior intento por revelar este secreto a los hombres , desde los maniqueos y cátaros hasta Nietzsche y Hitler , fue ahogado en sangre por la conspiración sinárquica de la judeomasonería , el judeomarxismo , el judeocristianismo , etc .
El pasú primitivo era una fase en el proceso evolutivo del Arquetipo Manú . A ese estado había llegado luego de una evolución de millones de años que no comenzó aquí sino en otro planeta , el cual se dividió luego en cuatro partes y formo las lunas de la Tierra . ¿ Cómo era la psique del pasú a la venida de los extraterrestres ? Respuesta : Poseía un sujeto racional bastante desarrollado y una incipiente esfera de preconciencia con la que no alcanzaba a adquirir " conciencia de sí ", es decir , individualidad psíquica . En esta falta de individualidad radicaba , justamente , la falla evolutiva del pasú . En otros incisos se demostrará que el Demiurgo propuso una finalidad para el destino del pasú cuyo objetivo es doble : el " objetivo microcósmico de la finalidad " exige que el pasú desarrolle la " esfera de conciencia " y convierta al microcosmos en " ente autónomo ", capaz de " poner sentido en el macrocosmos "; este objetivo permite que se cumpla , también , el " objetivo macrocósmico de la finalidad ": producir cultura . Se entiende que el primer objetivo , " desarrollar la esfera de conciencia " es particular y el segundo , " producir cultura ", es colectivo .
La " falta de individualidad ", la " incipiente esfera de preconciencia ", la natural e insuperable animalidad , causaron la falla del objetivo microcósmico de la finalidad ; y tal estancamiento particular produjo , en consecuencia , el fracaso del objetivo macrocósmico : las " culturas " pasú no progresaron en miles de años .
Por otra parte , cabe destacar que , en sentido general , el pasú exhibía un instinto gregario altamente desarrollado que le permitía superar en organización a cualquier otra sociedad animal PUES ERA EL ÚNICO CAPAZ DE CREAR UNA CULTURA . Sin embargo , por no estar totalmente individualizado , participaba , junto con otros miembros de su comunidad , de una especie de " alma grupal ", o " egrégoro ", dotada de cierta inteligencia , pero cuya motivación principal la constituía EL DESEO .
En síntesis , el encadenamiento espiritual fue perpetrado por los Siddhas Traidores para que el pasú pudiese cumplir con el doble objetivo de su finalidad : desarrollar el sujeto consciente y producir cultura . ¿ Por qué hicieron tal cosa ? ¿ De qué medios se valieron para ello ? Las respuestas para éstas , y otras preguntas semejantes , podrán hallarse en los siguientes incisos . Ésta es , a grandes rasgos , la tesis que aquí desarrollamos . Su aparente sencillez no debe dar lugar a equívocos pues , si se desea trascender el lenguaje mítico y aclarar el misterio , habría que plantear interrogantes complejísimos . Por ejemplo , consideremos el tema del Espíritu encadenado : si tomamos como un hecho real , aunque antiquísimo , la caída y cautividad del Espíritu y procuramos tornarlo en gran medida inteligible , hemos de comenzar por interrogar ¿ Cómo se encadena a la materia , a lo efímero de la vida , al devenir de la naturaleza , a los ciclos de vida y muerte , ¿ cómo se encadena ,
16