¿Cómo ha percibido el flujo de alumnos con ayuda económica este semestre?
En realidad por las causas que nos están comentando, solo hemos recibido dos renuncias por asuntos económicos, por lo menos este semestre, el caso que más interesa es el de un alumno que pudo comenzar a costear sus estudios, viendo que al cambio en dólares es ridículamente accesible, a pesar de los aumentos y el constante tope de unidades de crédito.
Cómo institución ¿Qué ayuda cree que podamos prestar al departamento?
Algo que lleva percibiéndose los últimos semestres, como lo mencioné anteriormente, es que hay varios alumnos que son apoyados por externos a la universidad, mayormente personas que perciben ganancias en dólares y que desean prestar colaboración. Casi siempre son personas en el exterior del país, son movidos por el sentimiento que supongo todos tenemos en común hoy día por la situación que atraviesa el país. Son movidos por el sentimiento de ver a otra persona con un chance de volverse profesional, que pueda aportar a la productividad y a tener un ritmo de vida digno de una persona estudiada. Por eso me parece que es una manera muy linda de aportar un poco a que ningún chico se quede atrás y continúe su camino hasta poder graduarse.
Sin más que agregar, en esto terminó nuestro corto encuentro con la profesora Mónica Peñaloza
Frontino busca alternativas para que alumnos reciban el apadrinamiento económico y continúen con su carrera universitaria. Una alternativa que nos aportó la licenciada Mónica, es invitar a que donen al fondo de becas de la universidad en donde sin distinción a personas, podrán donar para extender el programa de ayuda económica. Y así poder aportar un granito de arena a la formación de los profesionales, aquellos que tanto necesita la Venezuela hoy en día y la de un futuro para ser reconstruída.