Hay que asumir que sí hay deserción, la mayor deserción de personas está ubicado entre 4to y 7mo semestre, son el grupo grueso que se van a mitad de la carrera, algunos incluso al final de la carrera porque la familia se va y no tienen cómo quedarse o porque ellos mismos deciden irse porque consideran que no vale la pena seguir.
En la universidad hacemos un esfuerzo gigantesco por ver cómo evitar que la causa sea no poder pagar la matrícula.
Con respecto a los estudiantes que ahorita no se reinscribieron queremos hacerles seguimiento por correo a través de la dirección de sus escuelas, la ventaja de una universidad con un número manejable como este es que se puede hacer un seguimiento con sus datos como correo o número de teléfono, de esto se encargarían en la escuela de su respectiva carrera , para poder saber cuáles son sus razones para no seguir, ya sea porque no sienten que dan lo mejor de ellos, no se identifican con la carrera, porque se van del país o porque no pueden pagar. Queremos hablarles para decirles que todavía hay camino y podemos ayudarles.
Además de charlas de cooperación económica, ¿la Ucab se ha encargado de dar charlas para motivar al estudiantado a no desertar pese a sus circunstancias?
¿Cómo ha visto que afecta la deserción de los estudiantes a la Ucab - extensión Guayana?