Clash Royale
En la última década, el mundo se ha dejado influenciar por la tecnología, especialmente por la llegada de los smartphones hace 20 años. Sin embargo, la llegada de este nuevo objeto trajo muchas cosas: comunicación, música, y juegos. Uno de ellos es Clash Royale.
Clash Royale es un videojuego para móviles, lanzado el 4 de enero del 2016 en iOS y el 3 de marzo en Android. No obstante, ha tenido varias actualizaciones a lo largo del año.
En la actualidad este juego cuenta con 71 cartas, las cuales se dividen en 4 grupos: comunes, especiales, épicas y legendarias. Estas cartas se pueden subir de nivel, el máximo es:
Comunes: 13
Especiales: 11
Épicas: 8
Legendarias: 5
Básicamente este juego consiste en tumbar la torre de tu rival con una baraja que tú mismo creas (solo puedes usar 8 cartas por baraja). Si logras ganarle, ganas copas, dinero y un cofre que te permite obtener nuevas cartas. Dichos cofres, sin embargo toman tiempo en abrirse; el más rápido (el de plata) dura 3 horas.
Existen 2 modos de juego: batalla y desafío. El modo de juego desafío en realidad es como una batalla normal que acaba si logras llegar a las 12 victorias o pierdes 3 veces. Dependiendo de qué desafío se escoja, el costo cambia también. El desafío clásico cuesta 10 gemas, mientras que el gran desafío cuesta 100. La única diferencia además del costo de gemas, es la cantidad de cartas que recibes: desafío clásico: 100 cartas y 2000 de oro y el gran desafío 1100 cartas y 22000 de oro.
Las gemas se consiguen en los cofres o comparándolas con dinero real. Las gemas nos sirven para comprar cofres en la tienda (donde también puedes comprar cartas), para comprar oro y para entrar a el desafío clásico o gran desafío.
La arena básicamente son campos en los que juegas, pero estos cambian dependiendo de la cantidad de copas que tengas. La arena más alta es la 11 (arena legendaria). Cada vez que subas de arena, podrás desbloquear las cartas de la arena respectiva (excepto la 10 y 11).