Flex en Español Enero 2017 | Page 25

LOS SECRETOS DEL ÉXITO DE ARNOLD
COMPETENCIAS
1980 IFBB Mr. Olympia, 1. er lugar

1980 1969

( L-R) Boyer Coe, Schwarzenegger, Roger Walker, Roy Callendar, Mike Mentzer, Zane, Chris Dickerson

SIDNEY Cuando se llevó a cabo la competencia Mr. Olympia de 1980, el 4 de octubre, en la Sala de ópera de Sidney, hubo un sorprendente participante, el mayor fisicoculturista jamás visto. Debido a que ya estaba entrenando para su papel de Conan, Arnold hizo dieta y salto al concurso de Mr. Olympia. Tan solo tenía 33 años( la edad que tenía Ronnie Coleman cuando ganó su primer Sandow), pero se había jubilado 5 años atrás. Con 220 libras de peso( su peso de competencia más bajo desde la adolescencia), la leyenda era notablemente más pequeña que en el pasado, especialmente con respecto a sus piernas. Pero, haber disminuido su tamaño le permitió descubrir nuevas opciones. No estaba en su mejor momento pero, ¿ era su mejor momento aún suficiente? Los jueces dijeron que sí. Los seguidores del fisicoculturista no estaban seguros. La séptima y última victoria de Arnold como Mr. O continúa siendo una de las decisiones más controversiales en el fisicoculturismo.

Arnold entrenando en el World Gym con Jusup Wilkosz( izquierda) y con Franco.

WORLD GYM

En 1970, Joe Gold vendió el gimnasio que llevaba su nombre y reanudó su carrera como marino comerciante. En 1977, inauguró World Gym en Santa Mónica. El World central se convirtió en la nueva base de entrenamiento de Arnold cuando este actor( y promotor de competencias de fisicoculturismo) que ahora tenía menos tamaño, empezó a esculpir nuevamente sus músculos para su personaje principal en Conan el Bárbaro, que debía empezarse filmar en Inglaterra en octubre de 1980.
REGLA

10

NO TENGAS MIEDO DE FRACASAR
SE LE RECOMENDÓ QUE NO PUSIERA EN PELIGRO SU INMENSA REPUTACIÓN EN OTRO CONCURSO DE MR. OLYMPIA. SIN EMBARGO, COMO SIEMPRE, DISFRU- TABA ENORMEMENTE EL DESAFÍO Y SE NEGÓ A QUE EL MIEDO DE LA DERROTA LO DISUADIERA.
REGLA

11

IGNORA A LOS PESIMISTAS
ESTO APLICA TANTO A LOS QUE LO ADVERTÍAN QUE PARTICIPARA EN EL CONCURSO DE MR. OLYMPIA 1980, COMO AL CORO QUE DECÍA QUE NUNCA LLEGARÍA A SER MÁS QUE UN ACTOR DE PELÍCULAS DE BAJO PRESUPUESTO.“ NO LES PONGAS ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE HACER”, COMPARTIÓ ARNOLD.
| FLEX ESPAÑOL | 23