¿Por qué lo hace tan importante?, en esta tierra lo que rige nuestras acciones lo que nos lleva a actuar de ciertas maneras, son aquellas cosas que nos dicen que se acabara, la muerte. Es este concepto que nos da el miedo y el temor de lo desconocido, y es esto lo que nos hace querer trabajar para llegar al “descanso eterno” o llegar al “paraíso”.
Pero que pasaría si este dios no está, que pasaría si este dios es falso, o si está muerto. Aquel omnipotente, ser inmortal, aquel que nos creó y nos dice que hacer. ¿Si todo fuera mentira?, y realmente no haya un más allá. Estas cuestiones que por tanto tiempo hemos pensado verdaderas, ¿si todo hubiera sido una ilusión?
Si eso fuera cierto entonces, ¿qué es esto que todavía nos detiene a hacer lo que queramos? Lo único que nos esclaviza a estas ideologías, a esta necesidad de hacer el bien, y lo único que realmente nos controla, es nuestra mente. Esta cosa que nos dicta lo que creemos, quien somos, lo que debemos hacer y lo que no, es aquel que hace todo lo que vemos y sentimos real.