Atendió SSP en febrero 54 casos de violencia familiar y de género
En la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, se da puntual seguimiento y atención a los casos que llegan, aseguró Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de despacho de la dependencia, al tiempo de añadir que durante el mes de febrero se otorgaron 154 servicios integrales.
El jefe policíaco dijo que se brinda puntual seguimiento a las intervenciones que solicitan ciudadanos, y que ha girado instrucciones para mejorar el servicio que se brinda, siguiendo las indicaciones de la presidenta Adela Román Ocampo, para que las víctimas sean acompañadas por personal calificado, hasta lograr la solución a las situaciones que enfrentan.
Vargas Miranda indicó que en el área de Trabajo Social se atendieron a 41 mujeres y 8 hombres por primera vez, a quienes se les dio atención inmediata; también se canalizaron 2 casos al Juzgado Familiar y se acompañó a una mujer a la Agencia del Ministerio Público para los trámites pertinentes.
Detalló que personal del área Jurídica brindó asesorías a 54 mujeres y 11 a hombres que así lo solicitaron, haciendo un total de 65 servicios. En cuanto a la intervención policial, se brindaron 4 traslados y se acompañó a 8 personas que así lo requirieron por la gravedad de sus casos.
En el área Psicológica, se dieron 8 atenciones a mujeres por intervención en crisis y a 4 hombres, mientras que 10 personas siguen un proceso terapéutico.