Fritz Glockner comentó en su oportunidad los desafíos que enfrentó para investigar, recopilar y darle forma a su obra de casi 600 páginas, donde relata los mecanismos de represión que el Estado ha usado ante grupos opositores, como las torturas, control de la información, asesinatos y desapariciones forzadas, a lo que él denomina una “guerra de baja intensidad”.
Comentó que parte de la historia contada relata a luchadores sindicales de la época, como Genaro Vázquez, líder magisterial guerrerense, trabajo al cual dedicó más de tres décadas debido a la recopilación de información.
El escritor estudió historia en la Universidad Autónoma de Puebla, es escritor, historiador, periodista y editor. Profesionalmente se ha desempeñado como investigador, catedrático en la Universidad Iberoamericana Puebla y en Dartmouth College, ubicada en Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos.
Actualmente Glockner es Director de EDUCAL, la cadena de librerías de la Secretaría de Cultura Federal, y ha colaborado para Abaco, entre otras publicaciones.
Asistieron a la presentación la Síndica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz; el regidor municipal, Javier Morlett Macho y la hija del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Micaela Cabañas, así como diversas personalidades de la sociedad cultural acapulqueña.