Figuras de oro
Época de oro del cine mexicano
Desde muy pequeña he sido aficionada al cine, he visto películas de todos los géneros, aunque
debo confesar que no puedo con las películas de terror, es algo que de verdad va más allá de lo
razonable; inclusive las películas del Santo contra los zombis, brujas o extraterrestres, me dejaban sin dormir, no importando que se le vieran los cierres a los monstruos, o los hilos a las naves espaciales.
Pero hay películas que disfruto muchísimo y son aquellas de la época de oro del cine mexicano,
tengo tantos recuerdos que vienen a mi mente. Como no disfrutar a Don Susanito Peñafiel
y Somellera, interpretado por el primer actor Joaquín Pardavé, o a las adorables hermanitas
Hortensia y Teresa Vivanco de la Vega, representadas por Sara García y Prudencia Grifell, -quienes dicho sea de paso, a la fecha me recuerdan a mi abuela y a mi tía- . Los Charros más carismáticos, Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Los galanes que levantaron suspiros entre las mujeres como Manolo Fábregas, Joaquín Cordero, Arturo de Códova, y las actrices más bellas que bien causaban envidias y anhelos como Miroslava, María Félix, Dolores del Río.
Personajes entrañables junto con historias blancas, en esa época todo era refinamiento, desde el lenguaje, los peinados y el vestir, todo con una propiedad impecable.
En Ferval Go2México queremos honrar la memoria de esos personajes que fueron pilares de la pantalla grande, y que a pesar del tiempo siguen siendo parte fundamental de nuestra cultura.
Empezaremos un recorrido por el tiempo, para recordar a todos estos grandes que se fueron hace tiempo, pero que dejaron un legado para su pueblo, para sus admiradores que no dejamos de
disfrutar de su trabajo.
Por: Rosa María Espinoza
FervalGo2México= amo ser mexicano 58