Fe en acción 2017 18/06/2017 | Page 4

UNA CAMPAÑA CON resultados ilimitados

Tiwonge Makanema y su familia vinieron al Reino Unido para unirse a su padre . Aunque se establecieron en el país , se enfrentaron a escenarios desafiantes que venían de la mano con ser un alienígena en una tierra extraña , porque todavía tenían que otorgarles la residencia indefinida .
‘ Nos enfrentamos a muchos obstáculos . Mis hermanos mayores no podían inscribirse a la universidad debido a las reglas de inmigración . Los términos de la visa eran menos severos en otras áreas . En el pasado , yo podía ir a excursiones del colegio en los años de primaria y secundaria .
Mis padres también sufrían al darnos la esperanza de quedarnos . Les costaba pagar las facturas porque tenían que ahorrar dinero para pagar por nuestras solicitudes para poder quedarnos en el país . Al final , muchas de esas solicitudes fueron rechazadas . Hemos gastado dinero en abogados para que nos ayudaran a luchar por nuestro caso , pero también fracasaron . No contábamos con la ayuda del gobierno como mucha gente cree , nos sentíamos como si estuviéramos solos .”
Seis meses más tarde , mi madre nos llevó a mí y a mi hermano al Home Office ( Ministerio del Interior británico ) en Cardiff , que quedaba a kilómetros de distancia de nuestro domicilio . Cuando llegamos , estaba vacío y los funcionarios fueron muy amables . Esperábamos estar allí hasta que cerraran , pero salimos a las 15h y , por fin , nos otorgaron nuestros documentos de residencia indefinida . Aunque lidiaron muy rápido con todo el proceso , yo ya tenía la certeza debido al sacrificio sobre el Altar .”
Tiwonge Makanema
Tiwonge fue testigo de muchas desilusiones que afectaron tanto a ella como a su familia . Cuando se presentó la oportunidad de utilizar su fe en el Centro de Ayuda UCKG , ella estaba lista para el desafío .
‘ Decidí sacrificar en la ‘ Mayor Campaña de todas ’ el año pasado . Fue extremadamente difícil hacer el sacrificio porque hubo momentos en los que tuve que poner a prueba mi fe , pero no permití que eso me detuviera . Pasé de dormir en el suelo a donar mi sangre en un banco de sangre . Puse el dinero que recibí sobre el Altar . Pero no me detuve ahí , ayuné y leí la biblia más , y también me iba a evangelizar .