FBT03-CH - Las Caídas Del Hombre | Page 14

Entonces , en ese mismo capítulo , suceden más cosas : primero , tenemos 3 mensajeros que anuncian las Buenas Nuevas a todos los pueblos del mundo , y luego de eso viene la Cosecha , que incluye la vendimia de los rebeldes , las uvas que serán pisadas en el lagar de la Ira de Yahweh .
Como podemos ver , si hacemos una lectura minuciosa , TENEMOS VARIOS GRUPOS . Tenemos los Kadoshim del quinto sello QUE YA HAN MUERTO Y ESPERAN SER RESUCITADOS , tenemos los 144.000 Kadoshim que bajarán con Yahshua en Su Segunda Venida , tenemos los millones que serán cosechados ( aquí sí tanto " buenos " como " malos ", ovejas y cabritos ). Pero en cuanto a los creyentes , no los separo por completo , creo que todos ESTÁN EN YAHSHUA ( porque los muertos en Yahshua resucitarán primero ), y esa es la parte más esencial en cuanto a que participarán de las promesas . Pero como sabemos que cada uno recibirá el premio por lo que haya realizado ( algo que casi todos olvidan muy poco convenientemente para sí mismos ), por lo menos sabemos que habrá algún tipo de " jerarquización ", que me gusta más definir como que los que más corran hoy recibirán más derechos pero también más responsabilidades ( y la capacitación correspondiente , estoy segura ). Existen dos parábolas a este respecto , la de los talentos y la de las minas , y aunque son parecidas , no son exactamente iguales . En la parábola de los talentos ( MattiYah 25 ), el premio que se recibe es ENTRAR EN EL GOZO DE MASHÍAJ . En la parábola de las minas ( Luka 19 ), el premio es RECIBIR AUTORIDAD SOBRE CIUDADES . Por supuesto , Él es soberano para decidir cuáles serán los premios que reciba cada uno . A mí personalmente me basta con saber que estaré en Su presencia , pero en todo será Su Voluntad .
Así que vemos que muchos serán capacitados para ejercer autoridad sobre ciudades , ¿ y eso para qué sería ? Para el Milenio , obviamente :
Ella dio a luz UN HIJO VARÓN QUE HA DE GUIAR TODAS LAS NACIONES CON CETRO DE HIERRO . Y su hijo fue arrebatado ante Elohim y su trono (...) De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones , y ÉL LAS GUIARÁ CON CETRO DE HIERRO . Hitgalut 12:5 ; 19:15
Esto se refiere a Mashíaj sin lugar a dudas , pero ÉL GOBERNARÁ POR MEDIO DE SU CUERPO , como vimos en la cita de Hitgalut 2:26-27 .
Entonces , ¿ quién es el que regirá sobre las naciones con cetro de hierro durante el Milenio ? La respuesta es simple y debe ser comprendida EN EL RUAJ :
YAHSHUA A TRAVÉS DE LOS CREYENTES .
Entonces sí , los vencedores ya habrán recibido sus nuevos cuerpos , no tendrán sus viejos hombres y habrán sido plenamente capacitados para regir a las naciones . Vemos que al final del milenio haSatán será soltado y reunirá un ejército de hombres , lo cual nos prueba que el Milenio no será un mar de rosas como algunos aseguran . Pero estos asuntos serán vistos en su momento . Donde haya un creyente , YAHSHUA ESTARÁ EN SU INTERIOR , porque los creyentes somos la manifestación de la gloria de Mashíaj . Y donde están ellos reunidos , ALLÍ ESTÁ EL REINO DE LOS CIELOS .
De manera que lo que anteriormente era una simiente individual llega a ser una entidad corporativa en Hitgalut 12 . Cuando Yahshua ha Mashíaj nació en la carne , era la simiente individual de la mujer , y cuando fue clavado en el madero para ser nuestro Redentor , todavía era esa simiente individual . PERO DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN , ÉL SE REPRODUJO Y SE MULTIPLICÓ . El grano de trigo que estaba solo , se convirtió en los muchos granos :
En verdad , en verdad les digo que a menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera , queda solo ; pero si muere , lleva mucho fruto (...) El que quiera servirme , que me siga ; y DONDE YO ESTÉ , ALLÍ TAMBIÉN ESTARÁ MI SERVIDOR . Si alguno me sirve , el Padre lo honrará . Yahanan 12.24 , 26
Antes Él era el único , el Unigénito ( Yahanan 1.14 ), pero mediante la muerte y la resurrección , llegó a ser el Primogénito entre muchos hermanos , el primer Hijo entre muchos hijos :
Porque él los conoció de antemano y los predestinó PARA QUE REPRODUJERAN LA IMAGEN DE SU HIJO , de modo que él fuera el primogénito entre muchos hermanos . Romaniyim 8.29
Porque le convenía a Aquel por causa de quien y para quien existen todas las cosas , perfeccionar al autor de la salvación de ellos , por medio de los padecimientos , PARA CONDUCIR A MUCHOS HIJOS A LA GLORIA . Ivrim 2.10
El Primogénito es la Cabeza del Cuerpo , y todos los hermanos , los muchos hijos , son los miembros del Cuerpo . AHORA LA SIMIENTE DE LA MUJER NO ES UN INDIVIDUO , SINO UNA PERSONA CORPORATIVA CONSTITUIDA DEL MASHIAJ INDIVIDUAL COMO CABEZA Y DE TODOS SUS MIEMBROS COMO CUERPO . Por lo tanto , Mashiaj es la Cabeza de este hijo varón . Él también es el centro , la realidad , la vida y la naturaleza del hijo varón . La Cabeza fue a
10