Si algo ha caracterizado al festival en todos estos años es no solo ser esa casa y espejo del abanico de posibilidades sonoras existentes en América Latina, sino también un espacio que acompaña y genera momentos que se convierten en historias, mismas que son los puntos donde se marca y acompaña el crecimiento de una banda.
Ejemplos hemos tenido muchos: desde Zoé, Panteón Rococó (quienes este año cumplirán con su novena aparición en el VL), hasta recordar los momentos de Austin TV, Porter, o los propios Babasónicos y Los Auténticos Decadentes.
Este crecimiento y apuesta continúa. En 2018 tendremos a bandas que están en ese proceso de consolidación; y, después del 2017 que tuvieron, creemos son actos cuya presentación se debe disfrutar en esta edición del festival. Desde Paté de Fuá, pasando por Vetusta Morla, el regreso de Titán y la aparición de la Banda Bastón. En la portada de este segundo número aparece Camilo Séptimo, una banda que tuvo un año increíble, el cual lograron con mucho trabajo. Desde los proyectos anteriores que han tenido sus integrantes, en éste la premisa ha básica: estar cerca de sus seguidores y el plantarse en todos los escenarios posibles queriendo dar un show inolvidable.
Con ellos empezamos, y en las portadas estaremos recorriendo esos actos que se deben ver en el Vive Latino 2018.
portada:
CAMILO SÉPTIMO
cARTA EDITORIAL:
miguel solís
CRÉDITOS
Dirección de Vive Latino
Jordi Puig
Coordinación
Itzel Gonzalez
Asistente de coordinación
Javier Hernandez
Editor en Jefe
Miguel Solís
Diseñador Editorial
Jorge Xix
Colaboradores:
Fernando Rivera
Adrián Martínez (Fotografía)