FAMA MÚSICA
MÁS DETALLES a Uruguay. Yo no lo podía creer y no entendía nada: un chico de EEUU con pinta de gangster y rapero, pero resulta que él es jugador de básquet también y justo venía a jugar acá; y me contó que cuando viaja le gusta hacer cosas con artistas de otros lados. Y bueno me buscó a mí, no sé cómo llegó pero le copó lo que hago y nos juntamos. Él eligió“ I Can’ t Leave Without You” para hacer un rap, la grabó y la detonó. Entonces con mi productor dijimos‘ tenemos que hacer un video con él’. Ahí me contacté con la gente de Ruta Films, que hacen videos de moda, pero que se prendieron a la idea y lo hicimos en dos patadas. Lo subimos a Youtube y el primer día tuvo 7 mil visitas. Una locura, nunca pensamos que se iba a mover tanto; más en Uruguay, que nadie le da bola a nada.
¿ Por qué te parece que pasa eso?
Creo que acá siempre todos están predispuestos a un tipo de música y tienen la cabeza cerrada. Siempre se hace lo mismo y parece que no se puede hacer nada que no sea eso. Si surge algo nuevo no le dan bola, piensan que no va a funcionar. Y eso es lo que quiero cambiar. Queremos que haya oportunidades de hacer cosas diferentes y que la gente no se siga acostumbrando a lo mismo. Queremos hacer otro tipo de música y crecer lo suficiente como para hacer que otra gente se integre y vea que sí funciona.
¿ Te parece que en eso influye que cantes en inglés?
0Yo nací en Inglaterra y a los 5 años me vine a Uruguay. Y canto en inglés por muchas razones. Primero que nada porque es gran parte de mi vida, es mi segunda lengua.
Un color: verde Una comida: milanesas Una marca: Muaa Un accesorio: bolso Una película: Mean girls Un cantante: Rihanna Un estilo de música: electrónica Una banda uruguaya: NTVG Una canción: Be your girl
¿ DÓNDE OÍR?
FACEBOOK www. facebook. com / micky. cohen1
YOUTUBE Micky Cohen- Bad Girl http:// www. youtube. com / watch? v = 09DwYiiak-M
Micky Cohen- I Can’ t Leave Without You feat. Darrin McLaren http:// www. youtube. com / watch? v = RxKE-sfHUjI
Mis hermanas hablan en inglés e influye en mí cotidianamente. Entonces eso hace que cuando canto sienta más la lírica en ese idioma. Me gusta mucho interpretar la música en inglés. Por supuesto que también canto en español, pero el inglés lo siento más y además permite apuntar a un mercado más grande y que todo el mundo pueda entender lo que canto. Todo artista empieza en español y cuando quiere crecer empieza a cantar en inglés.
¿ Y cuáles son tus influencias a nivel musical?
Trato siempre de generar una identidad propia y hacer cosas originales, pero más allá de ello siempre hay influencia. En ese sentido me gusta el pop, la electrónica … me gusta todo. Si me dan a escuchar cumbia la escucho, siempre tengo la cabeza abierta. Como artista me gusta Rihanna, pero como dije, me gusta todo. Sobre todo lo comercial, me gusta mucho. Y también me gustan Regina Spektor, Fiona Apple, Norah Jones. Creo que lo que más tengo es influencia del piano. De hecho nunca fui a clases de canto porque tengo el oído que me dio el instrumento. Empecé a tocar a los 5, lo hice durante 11 años y siempre lo clásico me dio base para poder crear. Si tenés una buena base de clásico podés leer partituras, componer y además dominar el teclado.
¿ Cómo estás llevando tu carrera ahora?
A partir del video con Darrin me hice más conocida y eso me ayudó a que la gente sepa quién soy. Enseguida del video marcamos un toque en el Teatro Agadu y se llenó. Mucha gente me escuchó y ahí surgieron posibilidades de cantar en pubs y lugares. La idea era juntar plata para hacer más videos, pero ahí entro Muaa. Le ofrecimos a la marca esponsorearnos y accedió. Entonces yo soy la cara visible y ellos financian los videos.
Eso surgió porque también te dedicás al modelaje. ¿ Cómo te metiste en ese mundo?
Siempre me gusto la fotografía y siempre me encantó sacarme fotos, producirme. Hice un book, me anoté en una agencia y empecé a ir a castings. Durante mucho tiempo me dijeron no, no, no. Hasta que un día alguien me dijo que sí. Ahí se me abrieron puertas a monstruos como los MoWeeks o Lumina y me empezaron a llamar para hacer más fotos y cuantas más hacía, más me llamaban.
54