FAMA
TENDENCIAS
FESTIVAL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA
BICIAMIGOS
Desde Ciclovida se armó un mapa gratuito que abarca la información necesaria para el ciclista urbano. Allí se pueden ubicar bicicleterías y lugares“ biciamigos”, que son aquellos que ofrecen un sitio para dejar la“ chiva” y poder visitarlos sin temor a robos o pérdidas.
MASA CRÍTICA
El próximo sábado 20 de abril se celebrará en la rambla del Parque Rodó el Día Mundial de la Bicicleta. Desde la 12.30 horas habrá una bicicleteada, shows de circo y clowns, exhibiciones de bike polo, talleres para niños, música, talleres de mecánica ligera, exposición de bici vintage, una pista de BMX, y sorteo de artículos de seguridad para las bicis. El evento es organizado por Ciclovida y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, Unasev, y distintas empresas. Según relató Izús, es una buena iniciativa que“ encolumna a privados y públicos detrás de una buena causa”. Además, se presentará la campaña“ Todos somos tránsito” que aportará consejos tanto para automovilistas como para ciclistas que necesiten saber cómo andar con seguridad.
Izús destacó como ejemplo de organización que visibiliza las bicis a Masa Crítica, un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo y que desde hace un tiempo se realiza en Montevideo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan las bicis y para ello se juntan en el Obelisco todos los segundos domingos de cada mes a las 16 horas y cada noche de luna llena a las 21 para circular en masa y así comprobar la gran cantidad de ciclistas que hay y pedalear juntos generando bulto y destacándose entre autos y ómnibus.
LA REGIÓN EN KILÓMETROS
24
Bogotá: 345 kilómetros de ciclovía Río de Janeiro: 282 kilómetros de ciclovía Santiago de Chile; 162 kilómetros de ciclovía Curitiba: 120 kilómetros de ciclovía Lima: 120 kilómetros de ciclovía Buenos Aires: 92 kilómetros de ciclovía Sao Paulo: 85 kilómetros de ciclovía Montevideo: 8 kilómetros de ciclovía